SWIFT integrará su red de pagos GPI Link con Corda Network - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

SWIFT integrará su red de pagos GPI Link con Corda Network

SWIFT Logo
Comparte este post en tus redes sociales

SWIFT, la red global de pagos bancarios, planea comenzar a probar su estándar de pagos GPI Link a través de la plataforma Corda de R3. El CEO de SWIFT, Gottfried Leibbrandt, realizo el anuncio en el Foro Fintech de París, y dijo que la integración es actualmente una prueba de concepto. La integración permitirá a la empresa de software de cadena de bloques R3 enlazar a los pagos GPI (Global Payments Innovation) desde su plataforma.

SWIFT cuenta con más de 10.000 bancos en su red. En 2018, la red participó en múltiples proyectos piloto de blockchain. Sin embargo, aún no ha reestructurado sustancialmente su reconocida arquitectura de transferencia bancaria. Ante esto Gottfried comento que:

Nuestra nueva plataforma GPI es extremadamente interoperable y abierta, y siempre hemos tenido enlaces a otras redes. Más tarde, anunciaremos oficialmente una Proof-of-Concept con la blockchain R3 blockchain, donde puede realizar un pago en la plataforma comercial, y luego pasa a GPI. Por lo tanto, estamos explorando la interconectividad.

Según un comunicado de prensa de SWIFT, las personas que utilizan la plataforma R3 pueden autorizar pagos a través de GPI Link. Los bancos de los usuarios ahora pueden liquidar los pagos GPI. Una vez completado, el enlace GPI informará toda la confirmación de crédito a las plataformas comerciales. La prueba de concepto se expandirá con el tiempo para admitir muchas otras plataformas de comercio DLT, no DLT y de comercio electrónico.

El GPI de SWIFT se esfuerza por racionalizar y mejorar la eficiencia de los pagos transfronterizos. Su rápida expansión y desarrollo tiene mucho que ver con el terreno ganado por la competencia del sector blockchain, lo que dice claramente, que SWIFT se ha tomado en serio opciones como las mostradas por Ripple y otras criptomonedas.

La plataforma R3 ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.De hecho desde el recientemente lanzamiento de su red Corda, R3 ha reunido hasta el momento a al menos 300 socios de múltiples industrias. Esto gracias a que la red permite la transferencia de datos y activos digitales entre comunidades de nodos (redes empresariales) y diferentes CorDapps. Por lo tanto, los participantes pueden crear ecosistemas privados dentro de su organización, o con socios comerciales de confianza, mientras permanezcan interoperables con la comunidad Corda en general, según corresponda. La información relevante se puede compartir entre aplicaciones y organizaciones, creando eficiencias y evitando la duplicación. Para lograr esta interoperabilidad, Corda Network también incluye servicios de verificación de identidad y privacidad para garantizar que los participantes puedan operar en la red de forma segura.

Esta característica ha impulsado que tanto los socios públicos como los privados se comprometieran a colaborar en el desarrollo de Corda Enterprise, una filial orientada a los negocios de Corda y R3. Corda ha disfrutado de una ola de noticias de adopción con su solución de deuda Euro utilizada por una triada de bancos alemán-francés-holandés para ejecutar una transacción de papel comercial en vivo.

Además, SBI Holdings de Japón anunció su asociación con R3 para avanzar en el uso de Corda en Asia. Cinco bancos principales y 26 empresas francesas completaron una prueba de KYC con Corda.

Únete a nuestro canal en Telegram