Input your search keywords and press Enter.

Telegram cancela planes de lanzar ICO luego de recaudar casi $200 millones en rondas privadas

Los planes de Telegram de lanzar una ICO pública -que financiaría su Red abierta de Telegram (TON)- han sido abandonados puesto que ya han recaudado una suma de dinero bastante importante, específicamente un total de USD $1.700 millones a través de rondas privadas de ofertas iniciales donde participaron 81 inversores acreditados en la primera ronda de ICO y 84 en la segunda. La decisión se conoció a través de una fuente no identificada que declaró al WSJ.

Presuntamente el cambio de decisión se debe a que el entorno regulatorio ha cambiado durante ese período de tiempo, lo cual consideran que podría  llevar al escrutinio de los ejecutivos de la compañía. En cambio la recaudación de fondos de manera privada no está sujeta a regulaciones tan estrictas y rigurosas como la pública y con la cantidad de ingresos que obtuvieron es comprensible que desechen la idea principal.

Igualmente, el dinero que fue reunido en esas ofertas iniciales –USD $850 millones aproximadamente cada una- abiertas solo para personas con valor neto de USD $1 millón o ingresos de USD $200 mil, será destinado para apoyar el desarrollo de Telegram y el lanzamiento de su plataforma Blockchain Telegram Open Network. Además, la aplicación de mensajería instantánea ha dejado claro que  la construcción de la tecnología para la red TON viene en camino.

Otro de los planes que la compañía menciona es una “alternativa de Visa / Mastercard para una nueva economía descentralizada” basado en su red de Blockchain. Para Telegram el motivo por el que criptomonedas como Bitcoin y Ethereum no han atraído a un mercado masivo se debe a fallas estructurales, por lo cual asegura que teniendo  acceso a una base de usuarios tan grande, podrán llevar la nueva tecnología a un mercado más amplio.

Telegram ha ganado más de 200 millones de usuarios pero también ha generado bastante controversia por ser catalogada como la plataforma de mensajería para delincuentes por algunos detractores debido a su encriptación inherente. Tal señalamiento fue la causa de su prohibición en Rusia, aunque otros que se debió realmente a la asociación de Telegram con la criptomoneda a través de su ICO.