Tim Draper: Con la prohibición de Bitcoin la gente querrá irse de la India a un lugar menos atrasado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Tim Draper: Con la prohibición de Bitcoin la gente querrá irse de la India a un lugar menos atrasado

Uno de los inversores con participación en el ecosistema criptográfico, Tim Draper, dio su posición acerca de la posible prohibición de Bitcoin y otras criptomonedas en la India

Tim Draper: Con la prohibición de Bitcoin la gente querrá irse de la India a un lugar menos atrasado
Comparte este post en tus redes sociales

El inversor estadounidense en capitales de riesgo, Tim Draper, comentó sobre la propuesta en la India de prohibir el Bitcoin y demás criptomonedas la cual enviará a la nación en el atraso unos 40 años.

India parece que se ha copiado de la posición adoptada por China en cuanto a los criptoactivos. La propuesta «Prohibición de las criptomonedas y regulación de la Ley de Moneda Digital Oficial 2019» se filtró hace semanas y luego el gobierno la respaldo públicamente.

La misma significa la sentencia de muerte para Bitcoin y las criptomonedas en una industria ya maltratada en la India, la cual nunca ha podido desarrollarse en el país.

El Comité Interministerial (IMC), encabezado por el ex secretario del Ministerio de Finanzas, Subhash Chandra Garg, ha abogado por el fin de las criptomonedas en el segundo país más poblado en el mundo.

El inversor y socio fundador de varias inversiones en la red, Tim Draper, fue crítico en una entrevista con la plataforma Inc42 y expresó:

«Es similar a los luditas. De hecho, dicen ‘no toleraremos el progreso’. Los retrasará 40 años. ¿Imagínate si lo hicieran con internet?».

Y añadió que:

«La gente querrá irse de la India para llegar a un país que esté menos atrasado. Sospecho que saldrán para que puedan vivir una vida mejor».

Bitcoin y el ecosistema criptográfico en la India

De esta forma, es notorio que el gobierno de la India ve el ecosistema criptográfico igual que China, con una prohibición total como lo único que tolerarán sobre el tema.

Parece que la libertad financiera es tema de molestia para estos estados que buscan el control total sobre el dinero de sus ciudadanos.

Además, el proyecto de ley no solo exige la prohibición de las criptomonedas sino que propone penas de cárcel para las personas que minen, tengan o comercien con criptoactivos de cualquier forma, ya sea directamente o a través de un exchange.

Se esperaba que el segundo mandato de Narendra Modi, primer ministro de la India, significara una nueva era para la industria pero ahora parece que el Banco de la Reserva de la India (RBI por sus siglas en inglés) está ahogando toda esperanza.

El banco central ha puesto sus esfuerzos en prevenir que personas y organizaciones traten con criptomonedas a través de sus cuentas.

Draper continuó:

«Parece como si se aferraran a su poder en lugar de pensar en el bien del país. Este movimiento muestra que Modi todavía no ha erradicado la corrupción en el país. Vive en su propio gobierno».

Esta medida puede resultar en que India se quede atrás mientras otras naciones continúen innovando y evolucionando usando las criptomonedas y tecnología Blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter