India propone prohibir las criptomonedas mientras el Banco de la Reserva desconoce esta medida

India prepara una posible prohibición a las criptomonedas y toda acción relacionada al ecosistema criptográfico mientras el Banco de la Reserva de la India desconoce la propuesta
India propone prohibir las criptomonedas mientras el Banco de la Reserva desconoce esta medida
Comparte este post en tus redes sociales

Legisladores de la India propusieron prohibir las criptomonedas y cualquier persona que posea, mine o transfiera estos activos digitales, puede ser sentenciado de 1 a 10 años de cárcel según el reporte de Bloomber Quint.

Además, según el reporte esta propuesta es parte del borrador de Prohibición de las Criptomonedas y la Regulación de la Ley de Monedas Digitales 2019.

Conjunto a la pena de prisión que pueden enfrentar las personas, se propuso una penalización y cualquier ofensa relacionada con estas actividades criptográficas será reconocida por la ley.

La pena de prisión y la multa se decidirán sobre la culpabilidad del acusado, las pérdidas y ganancias reales y previstas, la naturaleza repetitiva del delito y el daño causado al sistema.

La penalización propuesta es tres veces la pérdida causada al sistema o el triple de ganancias obtenidas por el «acusado», el que sea mayor.

Por otro lado, cualquier persona que posea criptomonedas, tendrá que declararlas y desecharlas dentro de 90 días a partir del inicio de ley.

Criptomonedas prohibidas, Rupia digital oficial aprobada

A pesar del poco acercamiento del gobierno de la India con el criptomercado, se especula que lancen su propia moneda digital respaldada por la rupia conjunto al Banco de la Reserva de la India (RBI por sus siglas en inglés).

Desde el año pasado, señalamos la posible creación de este criptoactivo. Igualmente el RBI es un opositor declarado de los criptoactivos y es por ellos que varios exchanges en la India han cerrado.

RBI niega la propuesta

Actualmente, el RBI niega el conocimiento sobre una propuesta para prohibir las criptomonedas según un documento oficial lanzado hace pocos días.

Varun Sethi, un abogado especializado en Blockchain, introdujo una petición sobre el «Derecho a la Información» ante el RBI debido a un reporte de un medio de la India donde indicaba el respaldo de varios departamentos del gobierno para la sanción de las criptomonedas.

Aunque el RBI no contestó algunas preguntas de Sethi, confirmó que no tenía información del gobierno acerca de la propuesta de ley contra las criptomonedas.

Efecto contrario

Por los momentos, no se ha emitido un comunicado oficial del gobierno y la negación del RBI solo deja claro las posibles intenciones de sanción por parte de algunos departamentos del gobierno.

Barry Silbert, fundador del Digital Currency Group expresó sobre la posible prohibición que:

«Solo hará que los ciudadanos del país se interesen cada vez más en Bitcoin y otras criptomonedas».

Como Bitcoin está diseñado para ser descentralizado quitando el control de los gobiernos y bancos, no es extraño pensar en sanciones por parte de naciones y entes con el fin apartar a la «competencia» del camino.

 

Hosting Venezuela