Todo lo que necesitas saber sobre los tokens no fungibles en ONTO - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Todo lo que necesitas saber sobre los tokens no fungibles en ONTO

Diferencias y beneficios de los Non Fungible Tokens y Fungible Tokens en Ontology

ontology criptotendencias.com
Comparte este post en tus redes sociales

¿Qué es un token no fungible?

Lo primero que vamos a ver es la diferencia entre un token fungible (FT) y un token no fungible (NFT).

FT (Fungible Token), generalmente basado en el estándar de ERC20 o QRC20, es un token que se puede dividir en partes y reemplazar uno por otro. Las características de FT lo hacen útil para representar cualquier cosa reemplazable en el mundo real, como moneda, puntos de recompensa, acciones y más. Estas cosas deben dividirse y luego intercambiarse entre diferentes propietarios. En el área de blockchain, FT se usa ampliamente para emitir nuevas monedas digitales. Estas monedas digitales generalmente están vinculadas a acciones de una empresa o derechos de acceso a un producto, para atraer compradores o incluso especuladores.

NFT (Non Fungible Token) , se define como un tipo de token que se puede identificar y distinguir de forma única durante la interacción y la circulación, es único y no se puede dividir, un ejemplo de este tipo de token son los cryptokitties, hyperdragons, entre otros.

Comparación

Cuando nos damos cuenta que las cosas más valiosas en el mundo real son indivisibles e insustituibles, como una mercancía, un contrato, una calificación. Estos activos no pueden ser representados por FT.

En comparación con FT, la innovación clave de NFT es proporcionar un método para registrar la propiedad de activos indivisibles y únicos. Este tipo de propiedad se puede mantener en una cadena de bloques, por lo que es transparente y resistente a la manipulación. Los NFT no impiden que otros accedan a la propiedad, simplemente la capturan y descubren su valor, así como las relaciones con el resto de la información en el blockchain.

Debido a la característica no fungible de los NFT, se puede utilizar para representar una gran cantidad de bienes del mundo real, como un boleto, una botella de vino, una pieza de joyería, etc. Los NFT nos permiten personalizar cualquier cosa valiosa y rastrear su propiedad, para así construir una conexión entre la información y el valor.

Casos de uso para los NFT

NFT puede conectarse a cualquier cosa con características no fungibles, realizar tokenización del mundo real y formar un mundo de activos digitales con intercambio de valor. A continuación os muestro algunas de las aplicaciones de los NFT.

  • Accesorios para juegos: Los NFT están revolucionando el mundo de los juegos en línea. Mientras juegas a un juego puedes obtener artículos con los que puedes comerciar, como pueden ser armas, ropa, mascotas,… La creación de un NFT para cada elemento permite que estos accesorios se intercambien con puntos en el juego o incluso con dinero del mundo real, y finalmente construye una economía digital en línea para bienes virtuales. Estos NFT son almacenados en blockchain, por lo que sus metadatos, propiedad y todos los registros de transacciones son transparentes y no pueden ser destruidos o manipulados.

 

  • Coleccionables: Podemos almacenar la información de obras de arte, joyas y otras colecciones en la cadena de bloques (blockchain) en forma de un NFT con el fin de conocer sus actualizaciones, circulación e intercambios. Por ejemplo, podemos desarrollar un NFT para obras de arte como pinturas que hayan sido certificadas por expertos. Su propietario solo necesita mostrar los metadatos del NFT para declarar que es el propietario de la obra cuando quiere venderla. La certificación se puede rastrear digitalmente ya que la propiedad de los activos artísticos se registra en la cadena de bloques, lo que también evita la falsificación y el fraude de las obras de arte.

 

  • Ticket digital: Cuando compras una entrada para un partido de fútbol, acudir a un concierto,… esa entrada te da el derecho de participar en el evento en una hora y lugar determinado. Estas entradas pueden ser convertidas en NFT, consiguiendo que cada entrada sea válida y pueda ser transferido de uno a otro, además también evitará la falsificación de entradas.

 

El futuro…

Las aplicaciones para los tokens no fungibles (NFT) no tienen límites y estos seguro que este tipo de token cambiará radicalmente el sistema económico en el mundo.

Ontology se suma de forma temprana a este cambio y pone a disposición de los usuarios a través de su aplicación ONTO una nueva característica del mercado NFT para permitir a los usuarios comprar NFT fácilmente, soportando transacciones NFT convencionales, venta y subasta.

Apresúrate y toma la delantera aprendiendo cómo interactuar con este nuevo tipo de activos digitales, el mundo cambia muy rápido y es necesario que tu cambies y te adaptes con él, sino te quedarás rezagado y otros te tomarán la delantera.

Aquí os dejo unos videos de cómo interactuar con estos activos digitales de la aplicación ONTO.

 

Cómo recibir un coleccionable:

 

 

Cómo enviar un coleccionable:

 

 

Cómo comprar un NFT:

 

 

Cómo vender un NFT:

 

 

Enlaces de interés

Telegram Ontology Spanish
Sitio web de Ontology
ONTOOWallet

Telegram Comunidad Venezuela Blockchain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast