TokenInsight, actualiza informe trimestral con la clasificación de intercambios criptográficos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

TokenInsight, actualiza informe trimestral con la clasificación de intercambios criptográficos

Tokeninsight, actualiza informe trimestral con la clasificación de intercambios criptográficos
Comparte este post en tus redes sociales

La organización independiente de análisis de datos, TokenInsight, actualizó su informe de clasificación de intercambios de criptomonedas, agregando hasta 7 nuevas plataformas a su listado, que tiene a Binance, Coinbase Pro y Huobi Global con la clasificación más alta

De acuerdo a la información suministrada en su portal web, TokenInsight es una organización independiente de análisis de datos de terceros, cuyo objetivo principal es proporcionar información y calificaciones precisas sobre las empresas que se desarrollan en la industria de la cadena de bloques.

Categorizar cualquier acción vinculada con criptomonedas y blockchain, representa un ejercicio altamente subjetivo, pero con el pasar del tiempo, más informes y análisis han encontrado espacio para brindar información al ecosistema del criptomundo.

Según TokenInsight, los parámetros de evaluación para los intercambios, están centrados esencialmente en tres aspectos básicos: el equipo, el control de riesgo y el ecosistema general, de estos, derivan los 7 criterios que evalúan para puntuar a los intercambios listados, con un máximo de 100 puntos, que son: equipo, riesgo técnico, riesgo operacional, capacidad para afrontar riesgos, actividad comercial, actividad de la comunidad y amabilidad de la experiencia del usuario.

New Report Updates Cryptocurrency Exchange Ratings

El ranking, ofrece clasificación que van desde «D», la peor categoría, como «no segura», hasta «AAA», la más alta, descrita como «Capacidad de control de riesgo extremadamente fuerte. No hay lagunas en el sistema. Excelente operación ecológica». Entre los dos extremos, están un total de 8 categorizaciones graficadas con letras. Cade señalar, que ningún intercambio, según el análisis de TokenInsight, logró hacerse con la clasificación de «AAA», y tampoco con la segunda más alta «AA».

Binance, Coinbase Pro y Huobi, continúan en lo más alto del ranking, con una clasificación de «A» cada uno, descrita en el portal como «Capacidad de control de riesgo moderado. Menos afectados por los ataques externos».

Posteriormente, los intercambios clasificados y analizados van con una puntuación que los cataloga desde «BBB» para abajo, con Bithumb como la novedad más importante, con respecto a la última actualización, recibiendo un incremento en su puntuación general.

Por otra parte, Okex cayó en la ponderación general, con el informe explicando esto debido a que «ha cambiado repetida y unilateralmente sus reglas comerciales durante nuestro período de calificación, incluidas las reversiones de datos y la modificación de las reglas de entrega de contratos«.

Hitbtc, Kraken y Kucoin también vieron sus calificaciones mejoradas por TokenInsight, mientras que Poloniex y Gemini se encontraban entre los intercambios que obtuvieron calificaciones por primera vez.

Por otro lado, los intercambios de minería con tarifas de transacción, a menudo vinculados con el comercio de lavado y el volumen falso, han obtenido una puntuación baja en el informe de Tokeninsight.

Este fue el caso de Fcoin, con sede en Hong Kong, que vio afectada su punuación considerablemente, con el informe describiendo que «las tendencias de la minería de transacciones una vez trajeron una gran cantidad de tráfico a la plataforma, debido a la noción de que la gran mayoría de las transacciones de comisiones o dividendos de transacciones eran gratuitas , y el volumen de transacciones se ha reducido significativamente en los últimos tres meses. En términos de cumplimiento, Fcoin se ha retrasado en el desarrollo y no ha obtenido ninguna licencia de las agencias reguladoras relevantes».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter