Tokens ERC721 llegan a sector de bienes y raíces para permitir transferencias de propiedades - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Tokens ERC721 llegan a sector de bienes y raíces para permitir transferencias de propiedades

Comparte este post en tus redes sociales

Los tokens no fungibles ERC721 que fueron popularizados por el juego Cryptokitties vienen con una nueva utilidad en el sector de bienes y raíces, a propósito del trabajo en conjunto entre ConseSys y OpenLaw para que gracias a los atributos de los denominados tokens, los compradores y vendedores del sector inmobiliario puedan almacenar los registros de las propiedades en la Blockchain Ethereum.

Ambas plataformas proponen realizar transferencias de casas, terrenos y otras propiedades tokenizadas a través de contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum. De igual forma, Ethereum  permitirá programar en un contrato inteligente el proceso de compra venta de la propiedad, incluyendo a todo el equipo que forma parte de ello como lo son el vendedor, el comprador, el agente inmobiliario, las autoridades y los representantes legales. El historial de transacciones de la propiedad dependerá de la legislación.

La propuesta inicialmente será lanzada en Australia por la naturaleza de las leyes que norman el traspaso de propiedades, puesto que a diferencia de Estados Unidos, en Australia para crear un nuevo título de propiedad simplemente se necesita registrar la transferencia de dicho título, lo que para OpenLaw asegura una transición sencilla y con menos protocolos. Ideal para un registro de propiedades basado en Blockchain.

Para OpenLaw, llevar a cabo este proyecto en Estados Unidos se trata de un proceso un poco más complejo ya que el registro que se realiza en una compra venta no asegura el traspaso de la propiedad y el comprador se ve en la obligación de realizar una investigación que corrobore que la propiedad realmente pertenece al vendedor o si está autorizado para vender.

Por esta razón, la compañía dice que debido a que es necesario conocer  a fondo un historial de las transacciones que involucran a la propiedad, o tomar costosas pólizas de seguros que cubren al comprador en caso de problemas, la tecnología Blockchain resulta un recurso adecuado para resolver estos inconvenientes legales, puesto que esta plataforma está diseñada para obtener todos los datos requeridos sin ningún tipo de alteración.

Únete a nuestro canal en Telegram