Transacciones de Bitcoin en 2019 son mayores que en años pasados - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Transacciones de Bitcoin en 2019 son mayores que en años pasados

A pesar de la volatilidad de Bitcoin últimamente, hay otros aspectos de esta criptomoneda que dan señales de buena salud como lo son el número de transacciones diarias y su tasa de hash actualmente

Transacciones de Bitcoin en 2019 son mayores que en años pasados
Comparte este post en tus redes sociales

El centro de atención alrededor de Bitcoin es debido a su precio pero hay otras métricas más para analizar acerca de esta criptomoneda. Una señal de creciente adopción y uso son las transacciones de BTC que son más altas este año que en los anteriores.

Mientras que el precio ha retrocedido cerca de 30% desde su máximo logrado en 2019, las transacciones de Bitcoin siguen incrementando y van en camino a hacer de este año el mayor en transacciones.

Esa métrica fue trazada por el portal de comercio de Bitcoins canadiense, Shakepay, el cual señaló que las transacciones diarias totales ahora superan las 350 mil.

«Bitcoin está en camino de hacer más transacciones en 2019 que cualquier otro año en la historia».

De acuerdo a la plataforma Bitinfocharts, las transacciones de BTC alcanzaron su pico más alto a mediados de diciembre de 2017 cuando llegaron a 490 mil. Esta métrica se correlaciona con el precio máximo histórico de Bitcoin que rondaba los 20 mil dólares en el mismo tiempo.

El segundo mayor fue recién en mayo cuando superó los 450 mil y actualmente, las transacciones diarias de BTC están en 360 mil pero el total acumulado para el año es mayor que el anterior.

Hay otros indicios de que estas métricas son alcistas y están en aumento. De acuerdo al trader de criptomonedas por medio de Twitter, «Ceteris Paribus», citando una tabla del sitio web, Messari, Bitcoin promedió casi 800 mil dólares en tarifas de transacciones diarias durante el último mes.

«$ BTC promedió $ 795K en tarifas de transacción diarias durante los últimos 30 días. Después del halving de $ LTC la próxima semana, esto será más que la nueva emisión para cada moneda fuera de $ ETH».

Asimismo, se observaron tarifas de transacción como un porcentaje de los ingresos de los mineros.

«Estos activos obtienen> 99.6% de sus ingresos mineros de nuevas monedas. Solo $ BTC y $ ETH tienen> 0.5% de los ingresos provenientes de las tarifas de tx. Las tarifas de tx de Bitcoin son mayores que los ingresos de nuevas emisiones para cada activo además de $ ETH y $ LTC» continúa Ceteris Paribus.

Turr Demeester, socio fundador de Adamant Capital, señaló que Bitcoin se está acercando a su billonésimo dólar cobrado en tarifas de transacción y agrega que:

«Mi estimación aproximada es que a largo plazo, las tarifas de transacción anuales agregadas de bitcoin girarán en torno al 1% del suministro circulante».

Tasa de Hash alcanza su máximo histórico

Otra medida de la salud de la red es su tasa de hash, que alcanzó su máximo histórico hace poco. Las tablas de Bitinfocharts revelan que la tasa de hash de BTC fue una fracción inferior a 79 EH/ s el 29 de julio, que es su nivel más alto. La tasa de hash es buena medida para los mineros ya que aumenta sus posibilidades para sellar el bloque y cobrar la recompensa.

Con la potencia de red y las transacciones en aumento, el sistema se vuelve más seguro con el uso y la adopción cada vez mayores. Es solo cuestión de tiempo ya que se espera un nuevo máximo histórico para Bitcoin pronto.

Únete a nuestro canal en Telegram