Bitcoin en buena forma: Tasa de hash cerca del récord histórico y su valor sube - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin en buena forma: Tasa de hash cerca del récord histórico y su valor sube

Bitcoin cumple mayo con buenos números tanto en su valor como en la tasa de hash marcando nuevos históricos. La confianza y el estado de BTC es saludable al mismo tiempo que su valor se situa entre los 8.200 y los 8.800 dólares americanos

Bitcoin en buena forma: Tasa de hash cerca del récord histórico y su valor sube
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin (BTC) tuvo una buena en semana en términos de precio y estabilidad de su Blockchain. El valor de BTC estuvo cercano a los 9.000 dólares americanos mientras que la tasa de hash alcanzó récord históricos para dejar en el pasado su caída por el bear market de 2018.

El miércoles 29 de mayo, la tasa global de hash, alcanzó los 58 millones de terahashes por segundo, un número que solo se vio algunas veces a inicios de mes.

El rendimiento rampante tiene relación con la recuperación constante desde el año pasado cuando la tasa de hash tocó fondo en la segunda semana de diciembre.

Actualmente, el precio del BTC está en 8.444 dólares, muy por debajo del valor alcanzado en 2017 cuando estuvo cercano a las 20 mil dólares, aún así, actualmente la tasa de hash es superior a los números registrados hace dos años.

Apoyo de las pequeñas minning pools

A medida que el mercado alcista (bull market) continuó durante todo mayo, algunas fuentes notaron que la tasa de hash se hacía más distribuida entre pequeños participantes del minado.

Según el reporte del portal analítico, Diar:

«A medida que el Hash Power de Bitcoin continúa en un crecimiento constante cerca de niveles máximos, los grupos principales que compiten por resolver los bloques se ven estancados mes tras mes».

Asimismo comento qué los grupos mineros más pequeños han logrado importantes avances en los últimos meses, ya que los mineros desconocidos abandonan o se unen a una tribu.

Al mismo tiempo, los grupos de mineros tuvieron un fuerte descenso en 2018 debido al mercado bajista (bear market), con un número de agrupaciones funcionando que cayó 40% durante todo el año.

El factor característico

La tasa de hash es una característica de BTC ante otras altcoins. Por ejemplo, Bitcoin Cash sufrió ataques que según su baja tasa de hash, lo hicieron susceptible ante estos problemas.

De igual forma, los máximos históricos de BTC tuvieron un efecto espejo en Litecoin (LTC) que también tiene récords históricos en los últimos días mientras que el halving para LTC se aproxima.

De esta forma, la actividad económica está en constante aumento en la Blockchain de Bitcoin basado en el número diario de transacciones confirmadas.

De hecho, la actividad económica de BTC es 30% mayor a lo que representaba cuando el valor de la criptomoneda se situaba en los 20 mil dólares finalizando el 2017.

Bitcoin en buena forma: Tasa de hash cerca del récord histórico y su valor sube

La economía de Bitcoin es más activa que hace dos años

Por otro lado, con los récords en tasa de hash y transacciones, los tamaños de bloque también tuvieron sus máximos registrados. Recientemente, la red de Bitcoin produjo bloques cercanos a los 1.25 megabytes, un fenómeno iniciado este año.

Además, la dificultad para minar se ajusta cada 2.016 bloques y se espera que para el próximo ajuste que puede ocurrir en dos semanas aproximadamente, se establezcan nuevos históricos otra vez.

Únete a nuestro canal en Telegram