Input your search keywords and press Enter.

Tribunal brasileño ordenó que el intercambio Bitcoin Max conserve cuenta bancaria tras cierre sin notificación previa

El Tercer Juzgado Civil de Brasilia, por medio de la jueza Geilza Fátima Cavalcanti Diniz, confirmó el recurso judicial presentado por el intercambio criptográfico Bitcoin Max, en septiembre de 2018, aprobado por el Tribunal del Distrito Federal, que dio la posibilidad al intercambio de demandar contra el Banco Santander luego de que cerrara su cuenta en la institución sin previa notificación

La juez Cavalcanti Diniz, declaró en un fallo anterior el verano pasado que el cierre de la cuenta está en poder de la institución financiera, de acuerdo con las normas establecidas en el artículo por el Banco Central de Brasil (Bacen). Ahora, ella ha considerado ilegal la rescisión del contrato por el demandado, Santander, porque no había pruebas de que el demandante, Bitcoin Max, fuera notificado del cierre de su cuenta previamente.

Por otro lado, el intercambio de criptomonedas, tuvo su demanda de compensación por daños morales que fue desestimada por falta de fundamentos, a lo que la juez dijo que el cierre de su cuenta, no es en sí una violación de los derechos personales. Además, señaló que el caso no debe ser tratado de acuerdo con la ley del consumidor, ya que la cuenta bancaria se utilizó para facilitar las actividades comerciales.

Por su parte, el abogado de Bitcoin Max, Leonardo Ranna, explicó la decisión de la juez:

“Al principio, ella pensó que el banco puede rescindir el acuerdo y cerrar la cuenta. Pero lo que sucedió fue que, en el curso de los procedimientos, argumentamos que el banco no habría cumplido con la resolución del Banco Central que le exige que presente una notificación previa y presente una razón plausible para la terminación del acuerdo de cuenta”

Finalmente, Ranna aseguró que “Santander abusó de sus derechos porque no prestó atención a lo prescrito en la resolución de Bacen”, además también enfatizó que el fallo no mencionó el hecho de que los bancos brasileños, organizaron una operación para cerrar las cuentas de todas las compañías que operan con criptomonedas.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.