TRON podría estar bajo el radar de la SEC - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

TRON podría estar bajo el radar de la SEC

TRON bajo el radar de la SEC
Comparte este post en tus redes sociales

TRON parece estar recibiendo mucha atención últimamente, pero parte de la publicidad puede tener un costo. Aparentemente, el proyecto caído en el radar de la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos (SEC), lo que podría significar un problema para el proyecto.

Tom Schultz, CEO de ChaCingWallet, recientemente compartió información supuestamente obtenida por una persona con estrechos vínculos con la SEC. Este «miembro de la SEC» ha desaconsejado cualquier participación con TRON, pero más allá de esto, Schultz no proporcionó información adicional.

Por otro lado, Justin Sun, fundador y CEO de TRON es conocido como una de las figuras más influyente en el sector de las criptomonedas. Las estrategias de mercadeo combativo de Sun han ayudado mucho a impulsar la publicidad en torno a su proyecto, pero al mismo tiempo también atrajeron niveles no deseados de críticas. En medio de esto, Sun ha sido acusado en numerosas ocasiones de copiar y pegar grandes segmentos de código de la plataforma Ethereum, así como otros protocolos blockchain. Sun supuestamente en el pasado cambió los nombres de los archivos para ocultar el plagio. Este escándalo salió a la luz en junio y Sun calificó estas acusaciones de un malentendido.

Además de esto, a menudo se ha acusado a TRON de manipulación de precios y tácticas fraudulentas que podrían proporcionar beneficios indebidos para pequeños grupos de grandes inversores, a expensas de pequeños partidarios. Según lo informado por CoinBeat, la oferta inicial de monedas de BitTorrent (ICO BTT) podría muy bien demostrar este punto, ya que la emisión terminó en cuestión de minutos con solo un puñado de participantes comprando fichas con éxito mientras que muchos inversores más pequeños fueron expulsados ​​por un sistema con aparente problemas técnicos. Sin embargo, esta situación no solo empañaría la credibilidad de TRON como proyecto, sino también la de Binance y su plataforma Launchpad donde se realizó la venta de criptos.

Si bien estos problemas mencionados podrían dañar a TRON a largo plazo, el hecho de que la SEC le haya puesto el ojo puede acelerar las cosas a un ritmo muy negativo para el proyecto TRON.

Los seguidores de Schultz afirmaron que debido a que TRON es una empresa china, la SEC podría no tener ninguna opinión. Además, muchos partidarios de TRON creen que las monedas TRX no son valores, pero definitivamente vale la pena señalar que TRON tiene una oficina en los Estados Unidos, y que actualmente también emiten monedas a los ciudadanos en los Estados Unidos. Es allí donde la SEC puede tener un impacto sobre el proyecto y manchar su imagen, una situación que pondría en duda su veracidad y transparencia a nivel mundial.

Las implacables tácticas de mercadotecnia de Sun han seducido a los inversionistas y le han dado un impulso masivo, pero esto a menudo genera alarmas para los reguladores, especialmente la SEC, que tienen la responsabilidad de garantizar que los inversionistas estadounidenses no sean víctimas de estafas. Además de esto, TRON también albergó el reciente ICO de BitTorrent, que podría muy bien considerarse como una emisión ilegal de valores.

Lo cierto en este punto, es que TRON tiene que andarse con cuidado, como proyecto debe velar por la transparencia y no caer en malas practicas, o la SEC y muchas otras oficinas homologas en el mundo podrían causarle dolores de cabeza al proyecto, y llevarlo a un quiebre del mismo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter