Un club de fútbol en Brasil le apuesta a crear su propia ICO

Lanzamiento del token Avaí FC token
Comparte este post en tus redes sociales

Muchas son las empresas y sectores que han visto en las ICO un modelo atractivo de financiamiento para sus proyectos, tal es el caso el club de fútbol brasileño Avaí Fútbol Club que disputa el torneo de segunda división en Brasil, el cual anunció recientemente que crearán su propio token en asociación a dos empresas como lo son SportyCo y Blackbridge.

El anuncio fue realizado en el auditorio del Estadio da Ressacada en conferencia de prensa por parte del presidente del club Francisco José Battistotti en compañía de la directiva del plantel, representantes de las empresas involucradas en el proyecto, y en compañía de Felipe Francia, Vicepresidente de Operaciones de la Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain.

Lanzamiento del token Avaí FC token

Francisco Battistotti Presidente de Avaí FC en rueda de prensa

El token de utilidad tendrá por nombre  Avaí FC Token y tiene como visión incluir a los aficionadas al club en la visión de hacer al equipo más interactivo por medio de la tecnología. Será además un token ERC20 implementado en la red de Ethereum elegida según el club como la opción natural debido a su amplia adopción y su estándar en la industria.

Recordemos que  una Initial Coin Offering (ICO) son como las acciones de una empresa que usa la tecnología blockchain para recaudar dinero y financiar un proyecto. Es usado como mecanismo para recibir fondos donde los proyectos entregan sus tokens criptográficos a cambio de dinero (bitcoin o Ethereum).

Tal vez te gustaría leer: ¿Qué es una ICO?

Los socios oficiales del proyecto serán SportyCo y Blackbridge al proveer de la tecnología blockchain al Avaí Fútbol Club tomando como base la creación de la infraestructura tecnológica de la cadena de bloques vinculada al marketing del club para crear la relación con los participantes en la adquisición del token en su periodo de ICO.

Según Marko Filej, Co-Fundador de SportyCo, es un placer recibir a Avaí como socio. «Estamos ansiosos por trabajar con Avaí FC y ver cómo ellos pretenden lanzar su nueva moneda digital con la plataforma de SportyCo que siempre estuvo liderando la innovación en el mundo del financiamiento para los deportes y el deporte. Con esta oferta de moneda inicial estamos abriendo un nuevo capítulo en el fútbol y la industria del deporte en general «, dijo.

El presidente del club Avaí señaló que la institución piensa en una base global de fans indicando que  «Con nuestra ICO, estamos anhelando activamente alcanzar una base de fans de fútbol global, y estamos atentos a todo lo que envuelve el entorno del Avaí en Florianópolis y Brasil. Por eso estamos trabajando juntos en la dirección de buscar nuestros objetivos, o sea, hacer del club un miembro estable del Campeonato Brasileño de la Serie A y llegar a la Copa Libertadores. Estamos muy contentos de hacerlo en asociación con SportyCo por ser la primera empresa de deportes para hacer una oferta de moneda inicial, abriendo el camino a otros clubes en todo el mundo para proporcionar financiamiento para sus actividades deportivas en esta nueva manera».

La venta de Avaí FC Token dará inicio el 3 de octubre y finalizará el 3 de noviembre del presente año, ese periodo de 30 días los aficionados podrán adquirir el token; todos los interesados en el proyecto pueden visitar el sitio web oficial del proyecto en avaifc.io. El precio inicial del token será de USD $1 y los usuarios podrán adquirirlos por medio de ETH (ethereum) y BTC (Bitcoin); en el whitepaper indican que si no se logran vender 8 millones de fichas del token las cantidades aportadas  serán devueltas a los contribuyentes.

 

Hosting Venezuela