Un CryptoPunks es vendido por cifra récord superior a los 10 millones de dólares

Un CryptoPunks es vendido por cifra récord superior a los 10 millones de dólares
¡Un raro CryptoPunks se vendió por más de 10 millones de dólares! Uno de los más raros NFT de CryptoPunk, se vendió por una cifra récord de 10.2 millones de dólares, convirtiéndose en la venta nativa más cara para un CryptoPunk en la historia y ubicándose como una de las principales ventas del mundo NFT, que está viviendo una explosión y crecimiento durante 2021

El auge de los tokens no fungibles o NFT, trajeron consigo una nueva forma de comprender las posesiones digitales, especialmente con la posibilidad de registrar un activo a través de la tecnología blockchain, lo que permite acceder a un novedoso método para almacenar piezas digitales en Internet. Para entender su exponencial crecimiento en 2021, no hace falta más que ver cómo el interés por los NFT alcanzó un nuevo nivel durante el año entre las personas. Artistas, músicos, atletas, deportistas, creadores de contenido, marcas comerciales, videojuegos, son parte exploratoria del fenómeno NFT en los últimos tiempos.

Por ejemplo, el diccionario británico, Collins, determinó que ‘NFT’ era la palabra del año, mientras que estos también fueron parte de las tendencias del 2021 en las búsquedas a través de Google. En general, según datos de Chainalysis, entre marzo y octubre de 2021 se enviaron el valor de 26.9 mil millones de dólares a contratos ERC-721 y ERC-1155, utilizados por plataformas y mercados para acuñar los NFT.

Siendo uno de los proyectos NFT pioneros, con su origen en 2017, mucho antes de la explosión NFT, los CryptoPunks son descritos por Chainalysis en su reporte anual sobre el mercado de tokens no fungibles, como la colección más popular y constante durante su estudio, destacando sus más de 3 mil millones de dólares en volúmenes comerciales desde marzo. Los Punks, desarrollados por Larva Labs, son curiosos coleccionables con un diseño de arte pixelado, representados de manera digital como NFTs, contando con diseños de chicos y chicas al mejor estilo de la moda punk, pero también existen versiones más raras como simios, zombies y, los más raros de todos, aliens.

Colecciones NFT más populares por transacciones semanales. Fuente: Chainalysis

Estos volúmenes comerciales durante el año, permiten constatar cómo los CryptoPunk han movido cientos de millones de dólares en ventas, creando una comunidad única tras los mismos. En marzo, uno de los más raros CryptoPunks, un alien, fue vendido por más de 7.5 millones de dólares, y posteriormente, otro también fue vendido por dicho monto al momento de la compra en dólares, que en Ethereum significaron 4.200 ETH, como muestran los datos de DappRadar.

Semanas atrás, se dio la noticia de la venta del NFT más caro de la historia, y se trataba de un CryptoPunks que fue vendido por más de 532 millones de dólares, pero luego se supo que la venta se trató de una autocompra realizada por medio de un ‘Flash Loan’.

Ahora, una cifra récord fue establecida por la venta de un CryptoPunks, en este caso, la del #4156, uno de los 24 punks versión mono que existen entre los 10 mil NFT de la colección. La compra, fue realizada por la suma de 2.500 ETH, que significaron más de 10.2 millones de dólares, como fue informado por el CryptoPunks Bot en Twitter, convirtiéndose así en la venta nativa más cara de la historia de la colección. Es importante señalar que, meses atrás, el CryptoPunks #7523 fue vendido por 11.8 millones de dólares, pero esta venta fue realizada en la subasta en línea ‘Natively Digital: A Curated NFT Sale’, realizada por Sotheby’s.

De esta manera, la venta se ubica la más grande realizada para un CryptoPunks, sacando de la ecuación los dos casos que señalamos anteriormente. En general, a través de los datos de DappRadar y CryptoSlam! en ventas de NFT, diversos Punks colman los primeros lugares de ventas históricas de tokens no fungibles. En los últimos 30 días, CryptoPunks ha generado más de 150 millones de dólares en ventas, ubicándose entre los primeros cinco lugares de colecciones NFT, junto a proyectos como Axie Infinity, Bored Ape Yatch Club, The Sandbox y Mutant Ape Yatch Club, según CryptoSlam!.

Top 5 proyectos NFT por volumen comercial en los últimos 30 días. Fuente: CryptoSlam!

Imagen cortesía: CryptoPunks

¿Más noticias de interés? En Argentina, una Fundación acciona contra el Poder Ejecutivo por «inconstitucionalidad» respecto del impuesto a las operaciones con criptomonedas

Fondo Monetario Internacional solicita una acción coordinada global para regular el «sobrevalorado» mercado de las criptomonedas

Billetera digital Novi permitirá a usuarios de Estados Unidos enviar y recibir dinero a través de Whatsapp con la moneda estable USDP

Salir de la versión móvil