Cointraffic approval

Uno de los más raros NFT de CryptoPunks se vende por una cifra récord superior a los 7.5 millones de dólares

El CryptoPunk fue vendido por 4.200 ETH, en lo que posiblemente es la mayor venta de un NFT en la historia hasta la fecha

Comparte este post en tus redes sociales


Los tokens no fungibles (NFT) están en un momento dulce, bien sean en el mundo de la música, arte, deportes, videojuegos o tweets, la tokenización en NFTs es tendencia, y uno de los más raros coleccionables de CryptoPunks se vendió por más de 7.5 millones de dólares, una cifra récord absoluto

«¿Qué es eso? ¿Lo puedo convertir en un NFT?» podría ser la principal idea que surge ante la creciente explosión de los NFT, que sin importar si se tratan de vídeos con una volcada de Lebron James, un coleccionable digital de Cristiano Ronaldo, tokens para fanáticos deportivos, expresiones de arte digital o incluso relacionados con álbumes musicales, son la tendencia de éstos días.

Lanzado en el año 2017, y desarrollado por Larva Labs, CryptoPunks es considerado como «el primer token no fungible», ejecutado en la cadena de bloques Ethereum y siendo una inspiración para el posterior estándar de token ERC-721. Algunos consideran a CryptoPunks como «el Bitcoin de las NFT».

Los Punks, son curiosos coleccionables con un diseño de arte pixelado, representados de manera digital como NFTs, contando con diseños de chicos y chicas al mejor estilo de la moda punk, pero también existen versiones más raras como simios, zombies y, los más raros de todos, aliens.

En el universo de coleccionables de CryptoPunks, de los cuales existen 10 mil NFTs, tan sólo hay 9 Punks en la categoría de aliens, y uno de ellos, el CryptoPunk 7804, fue vendido recientemente por la cifra récord absoluta de 4.200 ETH, es decir, más de 7.5 millones de dólares, luego de diversas ofertas recibidas por el coleccionable desde el pasado febrero, un total de 9 ofertas, la mayoría de ellas entre 2 y 3 millones de dólares.

La transacción es sin duda alguna la venta récord más importante para CryptoPunks hasta la fecha, y Larva Labs, se pregunta si también estamos hablando de la venta más grande de la historia para un NFT.

 

CryptoPunk 7804 es el segundo de las 9 versiones alien que es vendida durante 2021, ya que en el mes de enero, el CryptoPunk 2890 se vendió por 705 ETH, más de 760 mil dólares. Algunos de los otros aliens, permanecen sin haberse vendido desde 2017, aunque muchos ya tienen ofertas de hasta seis y siete dígitos, como muestran los datos de la página de Larva Labs.

Según la información de DappRadar, 4 de los 5 NFTs más vendidos en el pasado mes de febrero entre diversos proyectos, pertenecen a CryptoPunks, contando en el primer lugar con el cryptoarte «Crossroad» de Beeple’s, por medio del mercado secundario Nifty Gateway, que se vendió por 6.6 millones de dólares.

Mayores ventas de NFTs durante febrero de 2021. Fuente: DappRadar.

Imagen cortesía: Larva Labs

¿Más noticias de interés? Ripple y YouTube llegan a un acuerdo sobre la demanda por estafas relacionadas con XRP en la plataforma de vídeos

Jack Dorsey utilizará los fondos de la subasta por la versión NFT de su primer tweet para convertirlos en Bitcoin y donarlos a la caridad en África

Rob Gronkowski, estrella de la NFL, lanza serie de coleccionables NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link