UNICEF anuncia el lanzamiento de una plataforma de criptomonedas para respaldar el desarrollo de soluciones open-source - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

UNICEF anuncia el lanzamiento de una plataforma de criptomonedas para respaldar el desarrollo de soluciones open-source

UNICEF anuncia el lanzamiento de una plataforma de donaciones blockchain dirigida a soportar proyectos de desarrollo en todo el mundo.

UNICEF
Comparte este post en tus redes sociales

La organización mundial UNICEF ha anunciado recientemente el lanzamiento de una plataforma blockchain para sus donaciones. La plataforma le permitirá recibir, retener y desembolsar donaciones de criptomonedas Ether y Bitcoin.

Todo esto a través de su recién creado Fondo de Criptomonedas de UNICEF. Esta es la primera vez que la organización de las Naciones Unidas, UNICEF, utilizará criptomonedas. El objetivo de la medida es ayudar a financiar tecnología de código abierto que beneficie a niños y jóvenes de todo el mundo.

Bajo la estructura del Fondo de Criptomonedas de UNICEF, las contribuciones recibidas se mantendrán en dicha criptomoneda y se otorgarán en la misma criptomoneda.

Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, comentó lo siguiente sobre este hecho:

Esta es una nueva y emocionante empresa para UNICEF. Si las economías y monedas digitales tienen el potencial de dar forma a la vida de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Es por eso que la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un importante paso adelante en el trabajo humanitario y de desarrollo que realizamos.

Las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de UNICEF se recibirán de la Fundación Ethereum. Estas beneficiarán a tres proyectos del Fondo de Innovación de UNICEF. Además otro de los proyectos beneficiados es coordinado por la iniciativa GIGA, dedicado a conectar las escuelas de todo el mundo a Internet.

Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, comentó lo siguiente sobre este hecho:

La Fundación Ethereum se complace en demostrar el poder de lo que Ethereum y la tecnología blockchain pueden hacer para las comunidades de todo el mundo. Junto con UNICEF, estamos tomando medidas con Cryptofund para mejorar el acceso a las necesidades básicas, los derechos y los recursos.

Además Miyaguchi agrego que:

Nuestro objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y hacer crecer la comunidad de aquellos que se benefician de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros. Queremos agradecer a UNICEF y a la familia de comités nacionales de UNICEF por su liderazgo mientras creamos un progreso real juntos.

La Fundación Ethereum hará su donación inicial a través del Comité Nacional Francés para UNICEF.

También te puede interesar: Cysec y Realsec firman alianza para brindar seguridad en entornos blockchain en América Latina

Otros comités se han unido a la medida

El lanzamiento del Fondo de Criptomonedas de UNICEF es parte del trabajo continuo con esta tecnología. UNICEF codirige la Red de Innovación de las Naciones Unidas con el PMA. La red es responsable de investigar el potencial y las dificultades de blockchain y otras tecnologías emergentes.

Entre los primero beneficiarios del Fondo de Innovación que recibirán las donaciones iniciales se encuentra Prescrypto, un proyecto mexicano dirigido al seguimiento de prescripciones médicas. Otro proyecto es Atix Labs el cual está dedicado a crear soluciones de software libre para Latinoamerica, este proyecto está radicado en Argentina. Por ultimo, nos encontramos con Utopixar, un proyecto dirigido a la organización social para hacer frente a sus problemas y desafíos locales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter