Cointraffic approval

Uphold lanzará su tarjeta de débito multiactivos con soporte para criptomonedas en Europa

Uphold lanzará su tarjeta de débito multiactivos con soporte para criptomonedas en Europa

Una adquisición reciente por parte de Uphold abre la puerta para la emisión de una tarjeta cripto en Europa

Comparte este post en tus redes sociales


La plataforma de servicios financieros y activos digitales, Uphold, tiene planes de expandir su tarjeta de multiactivos con respaldo para criptomonedas hasta Europa, tras un lanzamiento inicial exitoso en Estados Unidos, luego de adquirir un emisor de tarjetas europeo

Luego de un lanzamiento inicial en Estados Unidos, que catalogan como exitoso, la plataforma de activos digitales Uphold está preparada para llevar hasta Europa y el Reino Unido su tarjeta multiactivos con soporte para criptomonedas, como detalla un comunicado reciente de la plataforma.

La tarjeta ofrece la posibilidad de utilizar 24 criptomonedas, como Bitcoin, Basic Attention Token (BAT) o XRP de Ripple, monedas fiat como el dólar o metales preciosos como el oro, para financiar sus compras y pagos, y tras adquirir la empresa Optimus Cards, con sede en el Reino Unido, Uphold buscará próximamente llevarla hasta territorio europeo.

Optimus, es una empresa regulada en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera, siendo una Institución de Dinero Electrónico (EMI) que brindará acceso a Uphold para el mercado británico y de Europa con una tarjeta de débito para múltiples activos y con soporte para criptomonedas.

JP Thieriot, CEO de Uphold, explica que los «clientes europeos podrán recibir parte o la totalidad de su salario en Bitcoin -o cualquier activo de su elección- y gastarlo utilizando las tarjetas emitidas a través de Optimus», en lo que describe como una combinación entre ambas compañías que les permitirá construir un producto atractivo.

El líder de Uphold, también señaló que la tarjeta de débito multiactivos con funciones para criptomonedas, estará disponible en Europa y Reino Unido para el próximo mes de abril, esperando que sea una extensión exitosa de la ofrecida en el mercado estadounidense, señala el anuncio.

De esta manera, Uphold está uniéndose a un listado cada vez más amplio de empresas que están desplegando tarjetas con soporte para criptomonedas, en un intento por involucrar a los criptoactivos entre funciones financieras cotidianas para las personas como pueden ser pagos en establecimientos comerciales o compras en línea.

Imagen cortesía: Pixabay -modificación propia-

¿Más noticias de interés? Alcalde de Miami no esconde su interés por Bitcoin y la ciudad considera ofrecer a sus empleados la opción de recibir salarios en la criptomoneda

Como parte de las regulaciones tributarias planteadas para 2021, en España buscarán solicitar información con respecto a las tenencias de criptomonedas en el extranjero

MicroStrategy ahora tiene más de 71 mil bitcoins tras comprar otros 10 millones de dólares en la criptomoneda

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link