Cointraffic approval

Uso de Bitcoin crece en una zona costera de El Salvador, lanzan el primer token de carbono comerciable en el mundo, tecnología blockchain y más en nuestro resumen informativo

Uso de Bitcoin crece en una zona costera de El Salvador, lanzan el primer token de carbono comerciable en el mundo, tecnología blockchain y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo rápido a algunas noticias relevantes dentro del panorama de criptomonedas, Bitcoin, monedas digitales, CBDC, blockchain, DeFi y más

El Zonte, un destino playero para Bitcoin

En El Salvador, país centroamericano, la criptomoneda líder, Bitcoin, está teniendo un importante impacto en la zona costera de El Zonte, un destino paradisíaco y playero, en donde gracias a la iniciativa «Bitcoin Beach», la criptomoneda está poco a poco ganando más espacio en la costa salvadoreña, como señala un informe local reciente.

En esencia, además de impulsar el uso y los pagos en Bitcoin en la localidad, permitiendo a los comerciantes innovar en la aceptación de pagos, impulsar el turismo y ser puente hacia el acceso financiero en un sector donde más del 90% de la población está desbancarizada, la iniciativa tiene como objetivo también incentivar a los más jóvenes de El Zonte en cuanto a educación y tecnología.

Con la realización de tareas comunitarias y escolares, los niños son recompensados económicamente con hasta 25 dólares en Bitcoin. Recientemente, un evento gastronómico de 8 horas significó el uso real de Bitcoin entre las personas, permitiendo la realización de 2000 transacciones durante la jornada, según reportó la cuenta de Bitcoin Beach en Twitter.

Euro digital y riesgos de las monedas estables privadas

Un artículo reciente en la revista ‘L’ENA hors les murs’, sirvió para que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comentara sobre el euro digital, las monedas estables privadas y los criptoactivos, señalando los riesgos que se plantean las criptomonedas como Bitcoin, según su visión, ya que «el principal riesgo radica en basarse únicamente en la tecnología y en el concepto defectuoso de que no existe un emisor o reclamación identificable», explica la presidenta, quien agrega que «los usuarios no pueden confiar en cripto-activos manteniendo un valor estable: son altamente volátiles, ilíquidos y especulativos, y por lo tanto no cumplen todas las funciones de dinero».

Sobre las monedas estables privadas, Lagarde menciona que éstas «podrían impulsar la innovación adicional en los pagos y estar bien integradas en las redes sociales, el comercio y otras plataformas», pero por otro lado, su emisión trae consigo riesgos para «la estabilidad financiera y la soberanía monetaria», mientras que su «uso como almacén de valor podría desencadenar un gran cambio de depósitos bancarios a stablecoins, lo que puede tener un impacto en las operaciones de los bancos y la transmisión de la política monetaria».

La líder del BCE, recalcó en la publicación, reseñada por la entidad, la importancia en el papel que jugará el euro digital en caso de emitirse, mencionando que la moneda digital emitida por bancos centrales (CBDC) europea «podría ser necesaria para garantizar tanto el acceso continuo al dinero del banco central como la soberanía monetaria», así como par afianzar el crecimiento en los servicios digitales y la economía digital en el continente.

Primer token de carbono blockchain comerciable en el mundo

Lanzado por la Universal Protocol Alliance (UPA), que junta a firmas como Bittrex Global, CertiK, Quinta Era, Hard Yaka, Infinigold, Ledger y Uphold, llega el token de carbono comerciable Universal Carbon (UPCO2), el primer en su tipo a nivel mundial, según explica un comunicado, encontrándose respaldado por una Unidad Voluntaria de Carbono (VCU), que permite a «proyectos certificados conviertan sus reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) en créditos de carbono intercambiables».

Además, según describen los impulsores «cada Token representa un año de tonelada de CO2 o reducciones equivalentes de proyectos voluntarios certificado en las selvas tropicales del mundo», mientras que ya se encuentra disponible en Uphold para su comercio, para mantenerlo como una inversión o disponible para ser quemado y «compensar la huella de carbono de un individuo», reseña el anuncio.

Herramienta blockchain de VeChain servirá para el rastreo de mariscos en Estados Unidos

La plataforma blockchain de venta en línea de productos alimenticios marinos, KnowSeaFood, integrará las herramientas blockchain de VeChain, para rastrear y visualizar la cadena de suministro de sus productos, al utilizar VeChain ToolChain, por lo que a través de la aplicación Storybird, los clientes de la plataforma podrán verificar todo el ciclo de vida de los mariscos y consultar información relacionada a todo su proceso de producción y distribución.

La herramienta blockchain de VeChain servirá para monitorear inicialmente productos de KnowSeaFood como «salmón noruego, Haddock del Atlántico Norte, Mahi-Mahi peruano, vieiras del mar de Nueva Inglaterra, langosta de Maine, y muchas más especies globales», explica el comunicado.

El banco más grande de Rusia planea lanzar una plataforma blockchain de activos digitales y su propia moneda digital

De acuerdo a un informe de RBC, el banco más grande de Rusia, Sberbank, lanzará una plataforma blockchain de servicios de activos digitales, mientras que con la entrada en vigencia en enero de 2021 de la Ley de Activos Financieros Digitales en Rusia, la institución también buscará impulsar el lanzamiento de una moneda digital propia, llamada ‘Sbercoin’, como explica el CEO de Sberbank, Herman Gref. En Rusia, la discusión en este momento es con respecto al lanzamiento de su CBDC, el rublo digital.

 

¿Más noticias de interés? Buscando aprobación de los reguladores, la Asociación Libra cambia su nombre y el de su moneda digital para llamarse ahora ‘Diem’

Transportistas en Venezuela buscan anclar el precio del pasaje a la moneda digital Petro

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link