Input your search keywords and press Enter.

Usuario venezolano de Reddit recibió donación en NANO para adquirir alimentos

La crítica situación que atraviesa Venezuela, ha llamado la atención de millones de personas que desean ayudar a los ciudadanos de ese país. Recientemente se conoció un proyecto con el que enviarán donaciones en bitcoins para minimizar la crisis económica. Ahora un usuario venezolano de Reddit recibió una donación en NANO para costear sus necesidades. 

El usuario de Reddit llamado Windows7733 realizó un post la semana pasada donde aseguraba que había obtenido sus primeros 0.5 NANO. Estos 0.5 NANO equivalentes a US$ 2,71 fueron recibidos como parte de una donación para ayudar al usuario venezolano a comprar comida y pagar por otros servicios básicos.

A pesar de que esa suma puede no parecer mucho debido a la hiperinflación que presenta Venezuela, el beneficiado dijo haber estado agradecido con la comunidad de Reddit. Agregó que 0.5 NANO es casi un mes de su salario, y fue  más de lo que cobró durante el mes pasado en su trabajo. Además logró conseguir un proveedor de alimentos que aceptó la criptomoneda como método de pago, con lo cual gracias a más donaciones pudo adquirir 102 kg entre carne, arroz, azúcar, granos y frutas.

“Muchísimas gracias, no puedo expresar en palabras cómo me siento hoy. Lo que la comunidad de Reddit está haciendo por mi familia, mis vecinos y todos los que están atravesando una dura situación es increíble”, escribió Windows7733 en Reddit.

También puedes leer: Desarrollan aplicación para enviar donaciones en Bitcoin a Venezuela

Por otro lado, cabe acotar que esta iniciativa surge en medio de las distintas opiniones controversiales en torno a la criptomoneda venezolana “Petro“. Esta moneda centralizada se mantiene en tela de juicio por todos los organismos competentes porque presuntamente ser un medio de fuga de divisas que permitiría a funcionarios del Estado evadir las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. De esa forma podrían mover sus capitales obtenidos mediante supuestas actividades fraudulentas.

También es cierto que muchas de las organizaciones benéficas han estado ligadas a operaciones fraudulentas o lavado de dinero. Sin embargo, la tecnología blockchain y las criptomonedas cuentan con cualidades inherentes que los convierten en plataformas idóneas para este tipo de actividades. No es necesario recurrir a intermediarios ni pagar comisiones como forma de incentivo para realizar la donación.