Veil realiza su lanzamiento sobre la mainnet de Ethereum

Veil
Comparte este post en tus redes sociales

Veil, es un mercado de predicción peer-to-peer (P2P) que acaba de salir al público este 16 de enero. Está construido sobre la tecnología de Augur, el protocolo 0x y Ethereum.

El CEO de Veil, Paul Fletcher, anunció en el blog oficial, que la plataforma ya está en funcionamiento en la mainnet de Ethereum. La plataforma ofrecerá a los usuarios el comercio de GRIN, que se publicó recientemente como nuevo token nativo de Mimblewimble en la plataforma.

Sin embargo, en las publicación se detallan las actividades en las que los usuarios no podrán participar. Por ejemplo; apostando a quién se llevará a casa un premio de la academia, debates sobre el precio del gas Ethereum y la tasa de hash o comprar y vender cinco veces la cantidad de monedas digitales apalancadas. También está una lista de los países en la que no se puede utilizar la plataforma, como los Estados Unidos, Siria, Cuba o cualquier país con un embargo de la OFAC.

Los listados que hasta el momento ofrece Veil aún son limitados. Los desarrolladores de la plataforma están teniendo cuidado en solo listar los «mercados correctos», pero esperan aumentar la cantidad de mercados actuales tras su lanzamiento. Pese a ello, la plataforma ofrece características interesantes que permite a los usuarios nominar un mercado de Augur para la plataforma Veil. En tal sentido, el usuario solo debe ingresar un ID de mercado de Augur para su aprobación, de modo que sea una nominación legítima.

La plataforma también goza de bajo fees, puesto que los cargos cobrados son solo de 1% en todas las operaciones y 1% para los usuarios que eligen usar la función de liquidación instantánea.

Características de Veil

Veil ha elegido a Augur por ser líder en el área, esa es la razón por la cual han construido su plataforma sobre el mismo, mejorando sus características de cara a ofrecer una experiencia más completa al usuario. Todos los mercados que figuran en Veil están representados como mercados de Augur en Ethereum, pero Veil mejora su presentación con características como:

  1. Acceso rápido y de bajo costo, ya que las transacciones de Ethereum son lentas, en Veil han decido utilizar el protocolo 0x para acelerar las operaciones y minimizar el número de transacciones que se necesitan enviar. De esta forma, la creación y cancelación de pedidos de Veil se realiza off-chain.
  2. Un sistema de pago más rápido, una solución que es posible gracias a un función para los mercados compatibles (en Augur) que recibe el nombre de liquidación instantánea. Eso significa que se puede canjear acciones de Augur por ETH tan pronto como el mercado expire. La solución instantánea es opcional, pero la idea es permitir elegir su propio nivel de confianza.

Veil aprovecha las capacidades del protocolo 0x, para hacer que el comercio sea más rápido y más económico al reducir el número de interacciones con la cadena de bloques Ethereum. Sobre la financiación de la plataforma, Veil no realizó un ICO para financiar su desarrollo. En cambio, la compañía con sede en las Islas Caimán, recaudó fondos durante una ronda de inversión semilla de empresas como Paradigm. Sequoia Capital, y 1 Confirmation.

 

Hosting Venezuela