Venezuela registra nuevo máximo histórico en trading de Bitcoin mientras Estados Unidos aplica nuevas sanciones al gobierno - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Venezuela registra nuevo máximo histórico en trading de Bitcoin mientras Estados Unidos aplica nuevas sanciones al gobierno

Trading de Bitcoin en Venezuela registra su máximo histórico con una premium de casi mil dólares por BTC en Localbitcoins y Estados Unidos congela todos los bienes del gobierno venezolano en territorio estadounidense

Venezuela registra nuevo máximo histórico en trading de Bitcoin mientras Estados Unidos aplica nuevas sanciones al gobierno
Comparte este post en tus redes sociales

El trading de Bitcoin en Venezuela tiene una premium cercana a los 1.000 dólares en bolívares en una de las plataformas de trading más conocidas como Localbitcoins haciendo que se registre un nuevo máximo histórico en medio de las nuevas sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra el gobierno venezolano.

Dichas sanciones implican el congelamiento de todos los activos del gobierno venezolano en los Estados Unidos según una orden emitida por la Casa Blanca del 5 de agosto que establece:

«Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos … están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de ninguna otra manera».

Esta sanciones agravarán la crisis económica que vive el país y golpeará fuertemente uno de los puntos que ha sufrido el gobierno en los últimos meses, la gasolina. De esta forma, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la inflación en Venezuela alcanzará la cifra de 10 millones por ciento para finales de este año.

Por otro lado, los volúmenes de trading en Venezuela están despegando y alcanzaron una cifra récord de más de 65 billones de bolívares en los últimos días como la tabla muestra.

Venezuela registra nuevo máximo histórico en trading de Bitcoin mientras Estados Unidos aplica nuevas sanciones al gobierno

Foto cortesía de la plataforma Coin Dance

Actualmente en Localbitcoins, un BTC equivale a 152 millones de bolívares que es aproximadamente unos 12.640 dólares, mientras que en CoinMarketCap, se comercia a 11.721,37 dólares.

Bitcoin como medio de ahorro

Debido a la creciente crisis económica que vive el país, los venezolanos buscan medios para salvaguardar su dinero en otras monedas y medios alternativos como las criptomonedas que sean estables. La de mayor conocimiento y comercio es el Bitcoin para escapar de la hiperinflación.

Además, algunos venezolanos cruzan la frontera y reciben las remesas en cajeros Bitcoin ubicados en Cúcuta que sus familiares y amigos les envían.

Es probable que si existe un cambio de gobierno, la administración de Juan Guaidó adopte las criptomonedas en el ámbito económico del país y elimine el Petro, el cual ha criticado recientemente este año.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter