Input your search keywords and press Enter.

En Colombia, los venezolanos aprovechan la expansión de la red de cajeros automáticos de Athena Bitcoin

Un informe publicado por el portal digital news.bitcoin, señala que la expansión en territorio Latinoamericano de la red de cajeros automáticos de Bitcoin por parte de la compañía Athena Bitcoin, está siendo aprovechada en la nación colombiana por los venezolanos que se encuentran en ese país, perfilándose como los mayores usuarios de los ATM de Bitcoin

De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias, Colombia cuenta con una red de cajeros automáticos de Bitcoin impulsados por Athena Bitcoin, cada vez más creciente, alcanzando al cifra de 17 máquinas, operativas en cinco ciudades del país sudamericano. A finales del mes de noviembre, la empresa presentó dos nuevos cajeros en Colombia, uno ubicado en Santander, el primero en su tipo en la zona, y otro en la ciudad capital de Bogotá.

El medio, citó al Director de Athena para América Latina, Matias Goldenhörn, quien explicó que hubo una buen receptividad en el país cafetero ante la instalación de los cajeros automáticos, mientras que señaló a los venezolanos que se encuentran en Colombia y a los trabajadores independientes colombianos, como los mayores usuarios de la red de cajeros en el país.

“Hay muchos freelancers en Colombia que reciben sus pagos en Bitcoin y usan nuestros cajeros automáticos para obtener su dinero en efectivo, y luego hay personas que envían remesas a Venezuela y las están usando. Esos son los dos principales usuarios que tenemos ahora en Colombia”

La planificación de Athena, apuesta por una exploración del mercado en Latinoamérica para su red de cajeros, algo que puntualizó Goldenhörn según reseñó news.bitcoin.

“América Latina tiene un gran número de personas que no cuentan con servicios bancarios o tienen un bajo nivel bancario. Alrededor del 70%. Y también hay una gran penetración de teléfonos inteligentes, lo que es un buen caso para usar criptografía (…) Basándonos en el éxito que hemos tenido, estamos tratando de recaudar 15 millones de dólares, y estamos en medio de la ronda para continuar acelerando el despacho en América Latina, para desplegar cientos de cajeros automáticos en la región”

Por otro lado, Goldenhörn también explicó los planes de aperturar un nuevo cajero en la ciudad fronteriza de Cúcuta, clave en el paso de venezolanos hacia Colombia, donde miles de ciudadanos venezolanos realizan actividades diariamente, mientras que otros, se encuentran en el país vecino en calidad de migrante, huyendo de la crisis política, social y económica que azota a Venezuela.

Los cajeros de Bitcoin de Athena, permiten la compra y venta de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH), según reseña su portal, sin la necesidad de poseer cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en tan sólo 90 segundos, teniendo una billetera virtual en su teléfono inteligente.

Con información de news.bitcoin.com

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.