Venezuela supera al Reino Unido en el tercer lugar mundial de intercambio en LocalBitcoins - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Venezuela supera al Reino Unido en el tercer lugar mundial de intercambio en LocalBitcoins

Venezuela supera al Reino Unido en el tercer lugar mundial de intercambio en LocalBitcoins
Comparte este post en tus redes sociales

Luego de afianzarse en el primer lugar de la región, con amplio margen, Venezuela superó en el balance general al Reino Unido en el tercer puesto de intercambio de Bitcoins a través de la plataforma LocalBitcoins, tras intercambiar 2.523 BTC en el mes de agosto.

Los venezolanos, en medio de una crisis económica que elevó los niveles inflacionarios hasta el punto de registrar una hiperinflación galopante de seis cifras, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %, busca la forma alternativa al Bolívar, moneda local, para proteger sus ingresos y poder adquisitivo que se ha visto afectado.

Luego los anuncios económicos realizados por el presidente del país, Nicolás Maduro, la incertidumbre con respecto al futuro aún está presente, por lo que los ciudadanos han buscado la forma de resguardar su dinero. La semana pasada, Venezuela se presentaba como el país latinoamericano líder en intercambio de LocalBitcoins. En ese momento, se presentaba en el cuarto lugar a nivel global.

Ahora, la nación sudamericana subió al tercer lugar mundial en intercambio de Bitcoins a través de LocalBitcoins, según cifras de Coin Dance, con un total de 2.523 BTC, lo que equivale a poco más de 18 millones de dólares -959 millones de Bólivares Soberanos- al precio actual del Bitcoin. Con estos números, superó al Reino Unido, donde se intercambiaron 2103 BTC el pasado mes, un poco más de 15 millones de dólares.

Por delante, Venezuela sólo tiene a Rusia, líder indiscutido a nivel mundial durante agosto con 8.137 BTC tranzados en el mes, que representan poco más de 58 millones de dólares, y en segundo lugar, a Estados Unidos, donde se intercambiaron 3.828 BTC, cerca de 28 millones de dólares.

Siguiendo a Venezuela en el ranking latinoamericano durante agosto, está Colombia, con un total de 867 BTC intercambiados, un total de 6 millones de dólares. Ambos países, comparten el liderazgo de la región, al registrar el 78.4% del volumen total, según estadísticas de Coin Dance.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter