Cointraffic approval

Visa integrará pagos en USDC, SatoshiLabs visualiza el creciente interés en las criptomonedas, S&P Dow Jones lanzará índice cripto y más en nuestro resumen informativo

Visa integrará pagos en USDC, SatoshiLabs visualiza el creciente interés en las criptomonedas, S&P Dow Jones lanzará índice cripto y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi y más, para que estés bien informado

Visa impulsará los pagos en la moneda estable USDC

El gigante de los pagos, Visa, continúa incrementando su presencia sobre el campo de las monedas digitales y las criptomonedas, en esta ocasión, por medio de una alianza con la firma Circle Internet Financial, líder tras la moneda estable USDC, que será próximamente incluida como un medio de pago disponible en la red con más de 60 millones de comerciantes, lo que permitirá así el envío y la recepción de pagos con USDC, luego de un proceso de conversión inmediata a monedas fiat locales.

Circle, se convierte en una de las firmas que integran el programa ‘Fast Track’ de Visa, que suma ya más de 25 operadores de criptomonedas, habilitados para el lanzamiento de pagos a través de tarjetas de débito o crédito impulsadas por la empresa de pagos, habilitando así el acceso a criptopagos en todo el mundo. La integración de USDC se realizará en el primer trimestre de 2021, explica el informe de Forbes.

Encuesta de SatoshiLabs visualiza el interés creciente por las criptomonedas

En una reciente encuesta, encargada por SatoshiLabs, más de mil consumidores en Estados Unidos, de diferentes edades, sexos, géneros y afiliaciones políticas, respondieron diversas concepciones y resultados vinculados a las criptomonedas, lo que permitió hallazgos como que casi la mitad de los consultados, ya poseen criptomonedas, un 45,8% específicamente. Por otro lado, un 47,2%, aseguró que aún querían aprender más sobre las criptomonedas antes de adquirirlas, un 27% de los que no poseen criptomonedas, mencionaron estar abiertos en el futuro a adquirir criptomonedas.

Entre otros hallazgos clave, señalados recientemente en una publicación de Trezor, proveedor de billetera hardware de criptomonedas liderado por SatoshiLabs, se encuentra que un 95% de los consultados que poseen criptomonedas, asegura que las mismas representan una «solución de moneda genuina», mientras que un 31,7%, las visualiza como una alternativa al dólar estadounidense. Sólo un 4,9% de los que declararon no poseer criptomonedas, aseguran que invertir en las mismas es una estafa.

Señalando los principales desafíos que tiene Bitcoin para ser más aceptado, los encuestados mencionaron que el principal obstáculo, es que «Bitcoin no es fácil de entender», representando un 37,8% de los participantes. Asimismo, un 26,4% respondieron que «las personas de todo el mundo simplemente ignoran las complejidades de las criptomonedas», mientras que más de la mitad, un 51,8%, mencionó que aún la criptomoneda líder es «demasiado difícil de usar o con muy pocas oportunidades de usarlo» en el mundo real.

Un triángulo de porcentajes, se presentó en temas de impuestos para las criptomonedas, con tres corrientes superiores todas al 24%, asegurando que estaban de acuerdo con los impuestos a Bitcoin (24,2%), otra porción en desacuerdo (27,9%) y una tercera parte afirmó estar desalentada de usar Bitcoin (25,5%) por las complejidades en el área de impuestos.

Empresas en Brasil podrán usar criptomonedas en su capital social

Tras la aprobación por parte de la Oficina Regional de Birigui de la Junta Comercial de Sao Paulo, ahora el Ministerio de Economía del país, reafirmó la posibilidad de que las empresas puedan usar Bitcoin y otras criptomonedas para pagar el capital social, según destaca un informe de Portal do Bitcoin, que menciona que tras una consulta enviada por la Junta Comercial de Sao Paulo (Jucesp) por medio del Departamento Nacional de Registro e Integración de Empresas, el órgano ministerial confirmó la posibilidad de uso, al señalar que no existe ningún impedimento legal para el pago de activos digitales en las empresas, destacando que en el caso de las criptomonedas, los parámetros regulatorios son parecidos al de los bienes inmuebles, por lo que «no existen formalidades en caso de pago de criptomonedas en el capital de las empresas», destaca el artículo.

S&P  Dow Jones presentará un índice de criptomonedas

S&P Dow Jones Indices, filial de datos, investigación e información en cuanto a índices de mercados financieros en el mundo de S&P Global, unirá fuerzas con al firma de software de activos digitales Lukka, para desplegar así un índice de precios para el mercado de criptoactivos, como señala un comunicado de prensa.

De esta manera, S&P Dow Jones Indices se encargará de proporcionar «soluciones de indexación y benchmarking personalizadas y de marca S&P DJI compatibles con los datos de precios de activos criptográficos patentados de Lukka», una iniciativa clave en medio de la llegada de cada vez más inversores al mercado de criptomonedas, destacan. Peter Roffman,Jefe Global de Innovación y Estrategia de S&P Dow Jones Indices, dice en el anuncio:

Con activos digitales como las criptomonedas convirtiéndose en una clase de activos que está surgiendo rápidamente, es el momento adecuado para puntos de referencia independientes, confiables y fáciles de usar. Estamos entusiasmados de trabajar con Lukka, que ha estado a la vanguardia de los servicios de datos de activos digitales, para promover una mayor transparencia en este sector naciente

Un informe posterior de Reuters, menciona que el índice de precios de criptomonedas estará disponible a partir de 2021.

True Tickets facilita con tecnología blockchain el acceso a eventos artísticos durante la pandemia

Luego de unirse a la plataforma global Tessitura, la firma de boletería digital blockchain True Tickets, entró en contacto con más de 700 espacios artísticos, cines y centros de entretenimiento, para impulsar la venta y gestión de entradas sin contacto, al facilitar su plataforma blockchain y su API, construidas en Hyperledger Fabric y ejecutándose en IBM Blockchain, con la que ahora, el Segerstrom Center en California, Estados Unidos, ofrecerá a sus usuarios el acceso a diferentes eventos tras la reapertura durante el Covid-19, utilizando la digitalización de los boletos para una experiencia segura y sin contacto, como explica el comunicado.

Capitalización de las monedas estables supera los 25 mil millones de dólares

El creciente mercado de las monedas estables, conocidas como ‘stablecoins’, dinero digital vinculado a una divisa fiat, como el dólar estadounidense, está sobrepasando los 25 mil millones de dólares, como reseña un informe de Trustnodes, mencionando que Tether (USDT) se encuentra liderando el mercado con cerca de 20 mil dólares en capitalización, mientras que USDC, Dai, Binance USD (BUSD) y Paxos Standard (PAX) entre las cinco stablecoins principales.

 

¿Más noticias de interés? Proyecto DeFi, 1inch, recibe inversión de 12 millones de dólares por parte de firmas como Pantera Capital

Plataforma blockchain industrial DataGumbo buscan ampliar su alcance en el sector energético al sumar una nueva firma a su red

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link