Visa y MasterCard están repensando su asociación con Libra de Facebook - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Visa y MasterCard están repensando su asociación con Libra de Facebook

Visa y MasterCard podrían estar repensando la asociación que guardan con el proyecto Libra debido a preocupaciones con respecto a la regulación del mismo.

Visa y MasterCard podrían estar repensando la asociación con el proyecto Libra de Facebook
Comparte este post en tus redes sociales

Tal parece que el sueño de Facebook con Libra comienza a caerse con el anuncio de Visa y MasterCard de estar «repensando su asociación» con la moneda digital. Recordemos que el anuncio de Facebook con su moneda digital Libra sacudió al mundo ante las inmensas posibilidades del proyecto. Sin embargo, las cosas no han resultado como se esperaban. La moneda de Zuckerberg se ha enfrentado a una dura mirada por parte de las autoridades estadounidenses. Todo ello debido a que temen que esto de pie a problemas masivos de privacidad y seguridad para la nación.

Ante estos hecho poco parece importar que Libra sea una moneda con soporte económico en metálico o la promesa de hacer más pequeño el mundo. La verdad es que el proyecto está en la mira de la SEC y el Congreso, y no para de generar suspicacias. Recientemente, The Verge reveló una grabación de audio filtrada de una reunión privada de Facebook. En ella Mark Zuckerberg elaboró ​​la intención básica detrás del lanzamiento de Libra, junto con las obligaciones que conlleva. Sugirió que Facebook apunta a introducir un nuevo tipo de dinero digital estable y disponible a nivel mundial.

Sin embargo, este informe fue seguido por el Wall Street Journal informando que compañías prominentes como Visa y Mastercard, que habían extendido su apoyo a Libra, ahora estaban reconsiderando su participación. La razón principal para esta reconsideración son las obligaciones regulatorias que debe cumplir la plataforma y que todavía no están claras.

Además, Zuckerberg destacó cómo el gigante de las redes sociales espera adoptar un «enfoque consultivo». Esto debido a que el sector monetario es un «espacio fuertemente regulado». La compañía tiene la intención de cumplir con «aspectos socialmente importantes de la sociedad», agregó. Sin embargo, Zuckerberg presentó una comparación entre audiencias públicas y privadas, destacando cómo las audiencias públicas «tienden a ser un poco más dramáticas» que las privadas. También señaló que las reuniones privadas con los reguladores eran «más sustantivas y menos dramáticas».

La SEC y los otros reguladores del mundo están tomando precauciones para evitar problemas como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y Zuckerberg comentó sobre lo mismo. Él dijo,

Hay muchos requisitos para saber quiénes son sus clientes. Ya nos centramos mucho en la identidad real, especialmente en Facebook, por lo que aún tenemos que hacer más para tener este tipo de producto.

Además, los miembros de la Asociación Libra están programados para reunirse en Washington D.C. este jueves y la razón detrás de la reunión aún no está clara.

También te puede interesar: Revolut se asocia con Visa para expandir el servicio a América y Asia

La reacciones en Facebook no se hacen esperar

Sin embargo, el hombre que lideró el proyecto blockchain de Facebook, David Marcus, acudió a Twitter y afirmó su posición en el artículo del Wall Street Journal. Marcus comentó que:

Sentí que debo abordar esto. 1) La primera ola oficial de miembros de la Asociación Libra se formalizará en las próximas semanas;

En su segundo tweet, comentó:

2) El cambio de esta magnitud es difícil y requiere coraje + será un largo viaje. Para que Libra tenga éxito necesita miembros comprometidos, y aunque no tengo conocimiento de planes específicos de organizaciones para no dar un paso adelante, el compromiso con la misión es más importante que cualquier otra cosa.

Además reveló cómo el artículo sugería que la plataforma de redes sociales apenas compartía información sobre cómo proteger a Libra o la red contra actividades ilícitas. En su último tweet, Marcus señaló que:

4) El tono de algunos de estos informes sugiere angustia, etc. Puedo decirle que estamos muy calmados y trabajando con confianza sobre las preocupaciones legítimas que Libra ha planteado al poner en primer plano las conversaciones sobre el valor de las monedas digitales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter