Volumen de negociación de criptomonedas espera un crecimiento del 50% en 2019, según investigación - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Volumen de negociación de criptomonedas espera un crecimiento del 50% en 2019, según investigación

Comparte este post en tus redes sociales

A pesar de que las criptomonedas han caído desde sus máximos históricos, se espera que el sector experimente un crecimiento de dos dígitos en los volúmenes de negociación el próximo año, lo que sugiere que el entusiasmo de los operadores en la clase de activos nacientes no ha disminuido.

Según una investigación realizada por Satis Group, el volumen de cripto comerciales crecerá más de un 50% en 2019. En los Estados Unidos, el volumen de criptomonedas transadas superará el volumen de transacciones de deuda corporativa este año.

Y lo que es más importante, la tendencia muestra que el volumen de negociación de cifrado alcanzará el 10% del volumen de negociación de acciones en la economía más grande del mundo y el hogar del mercado bursátil más grande del mundo. Actualmente, se estima que el volumen de las acciones de EE. UU. Supera los 74 billones de dólares, mientras que el de las operaciones de cifrado es de 7,3 billones de dólares.

Dominio del bitcoin 

El dominio de Bitcoin como un par de bases para el comercio de criptomonedas también se establece para continuar, según el informe. Actualmente, bitcoin es el par de bases para el 33% de todo el volumen de cifrado comercializado en todo el mundo, con Tether en segundo lugar al 22%, mientras que Ethereum es el tercero en el 12%.

En cuanto a las monedas fiduciarias, el dólar de los Estados Unidos tiene la mayor participación del mercado como par de bases en el 48%, mientras que el yen japonés es el segundo con el 27%. El Euro y el Sur de Corea ganaron cuota de mercado de un dígito en 9% y 7% respectivamente.

Con el crecimiento esperado en el volumen de negociación crypto, las tarifas de intercambio también aumentarán naturalmente. De una cifra de 2.100 millones de dólares que se estima se generó en las comisiones de intercambio el año pasado, se espera que la cantidad aumente a más de 3 mil millones de dólares en 2018. Esto a pesar de las condiciones bajistas  han persistido este año.

«Suponiendo tarifas combinadas basadas en el volumen de las 20 principales bolsas por tamaño, estimamos más de 2.100 millones de dólares en comisiones de negociación el año pasado en las bolsas globales. Estimamos que este número crecerá a más de $ 3 mil millones en 2018 «,

escribió Sherwin Dowlat, investigador principal del informe.

Curiosamente, los honorarios de negociación generados por los intercambios de cifrado el año pasado estuvieron a la par con los US $ 2.2 mil millones generados por las acciones globales y los US $ 2.6 mil millones generados por corredores minoristas que demuestran cuán lucrativo es el negocio de intercambio de criptomonedas.

Este crecimiento en las comisiones de negociación generadas por los intercambios de criptomonedas se ha atribuido a un aumento en el número de inversores institucionales, así como a una creciente adopción minorista.

Sin embargo, la forma en que este crecimiento en los aranceles de negociación se repartirá entre los intercambios existentes se verá fuertemente sesgada a favor de las grandes empresas establecidas. Según el informe de Statis, más de las tres cuartas partes del volumen total de operaciones en el mercado de criptografía se destinan a las 20 principales bolsas.

Entre los intercambios clasificados en la categoría de los 20 principales por Statis se incluyen Binance, Bitfinex, Bithumb, Bitmex, Coinbase Pro, HitBTC, Huobi y OKex. Con respecto a la cuota de mercado, Binance disfruta de aproximadamente el 14% del volumen de operaciones, mientras que OKex obtiene el 12%, mientras que la cifra de Huobi es del 9%.

Fuente: www.ccn.com

Únete a nuestro canal en Telegram