Wallets de Bitcoin Lightning ganan tracción en 2019 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Wallets de Bitcoin Lightning ganan tracción en 2019

Las wallet de Bitcoin que soportan Lightning están ganando terreno en la criptoindustria este año como es el caso de Bluewallet con más descargas en lo que va de año que en todo el 2018

Wallets de Bitcoin Lightning ganan tracción en 2019
Comparte este post en tus redes sociales

Las wallets de Bitcoin centradas en Lightning está ganando tracción este año y haciendo que las pequeñas transacciones sean accesibles al reducir las tarifas de la red.

La startup española Bluewallet obtuvo 35 mil descargas en lo que va de año, según el cofundador Nuno Coelho, siendo un paso significativo comparado con los 5 mil usuarios registrados en 2018.

Coelho comentó en una entrevista para CoinDesk que la wallet construida en el marketplace, ofrece conexiones relacionadas con servicios externos como el exchange de criptomonedas ZigZag, el blog Yalls y juegos como Lightning Roulette, facilitando de este modo casi 10 mil referencias por mes.

Hasta ahora, los usuarios de Bluewallet completaron más de 100 mil transacciones lightning.

Coelho explicó que:

«En lo que estamos trabajando ahora es en preparar la wallet para la próxima bull run. Para permitir a los usuarios tener más control sobre las tarifas cuando el mercado tenga tarifas más altas».

Recién en junio, la wallet de Lightning Labs obtuvo 2 mil descargas en sus primeras 24 horas en el mercado. Igualmente en junio, el proveedor de la billetera Bitcoin, Samourai Wallet, anunció una alianza con el creador de nodos lightning francés, Nodl, para hacer que la wallet sea compatible con lightning.

Un crecimiento lento

Coelho comentó acerca de los objetivos de la empresa:

«No es nuestra principal prioridad centrarnos en un modelo de negocio en este momento. Es nuestra prioridad (…) presentar el producto y hablar con los usuarios».

Por ahora, Coelho no tiene prisa por sacar provecho de esta wallet debido a que jugar el juego largo en esta industria significa centrarse en los usuarios actualmente.

Algunas de las wallets más conocidas como Jaxx y Bread obtienen ingresos por medio de las tarifas por transacción. Además confían en otros modelos de ingresos como los tokens de recaudación, en este caso Bread, y asociaciones de integración como Jaxx con plataformas como ShapeShift.

Mientras tanto, las wallets de código abierto como Bluewallet y Zap eliminan la prioridad del modelo de negocio a medida que buscan estabilizar el producto con la ayuda de voluntarios contribuyentes.

«No se puede acelerar el desarrollo de bitcoin. Vemos esto como un proyecto a largo plazo, de 5 a 10 años. Nuestro objetivo era mostrar que esto es lo que podría ser Lightning en el futuro» expresó Coelho para finalizar.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter