Xiaomi niega relaciones con Blackmoon y su ICO - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Xiaomi niega relaciones con Blackmoon y su ICO

Comparte este post en tus redes sociales

La mayoría de las veces las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICOs) vienen ligadas a una serie de incertidumbres y este caso no es la excepción. A pesar de que la empresa china tiene planeado en los próximos días realizar una recaudación a través de una oferta pública, nada tiene que ver ello con la ICO que está promocionando Blackmoon. Xiaomi no está ligada a este esquema.

El desarrollador chino de teléfonos móviles, Xiaomi, ha desmentido mantener un supuesto vínculo con la ICO presidida por la compañía blockchain de fondos de inversión Blackmoon. Le empresa china ha negado haber autorizado un esquema  para la venta de tokens asociados al valor de sus acciones. Su único anuncio ha sido su próxima oferta pública inicial.

Este próximo 9 de julio de 2018, Xiaomi tiene planeado ingresar a la bolsa de valores de Hong Kong. A través de su ICO pública la empresa pretende recaudar una suma de al menos US$4.7 mil millones, lo que ha atraído el interés de varias compañías enfocadas en el comercio con criptomonedas. También generó especulaciones por parte de Blackmoon, que hasta el momento no se ha pronunciado luego de las declaraciones por parte de Xiaomi.

Blackmoon había afirmado que el lanzamiento de un token ‘BMxXMI’, estaría respaldado por el valor de las acciones de Xiaomi tras su oferta pública. Anuncio que fue desmentido por la empresa china, pero que aún en el sitio web de Blackmoon se siguen publicando los beneficios que tendrán los inversores del nuevo token.

Se conoce que ofrecerán la conversión a fíat de lo recaudado con la ICO para transferirlo a los accionistas, quienes a su vez podrán adquirir acciones de Xiaomi de comerciantes en el mercado secundario.

«El precio del token de Xiaomi está determinado por el precio de salida a bolsa de las acciones de Xiaomi, con las tarifas aplicables. Sólo aceptamos criptomonedas, por lo que sería la cantidad equivalente en dólares estadounidenses o en dólares de Hong Kong», informó el director de operaciones de Blackmoon.

Además, Blackmoon ha dicho que para autenticar a los inversores que serán elegibles, se les solicitará sus datos, algunos de los cuales son confidenciales, como balances bancarios, direcciones, etc. Esto ha generado una ola de incertidumbre en los usuarios.

Por esa razón, la preocupación de los inversionistas se ha hecho notar, pero algunos consideran que es muy pronto para determinar si se trata de una estafa. Por una parte, Xiaomi negó relaciones con Blackmoon y su ICO, y por otro lado, el esquema no parece tan fiable.

Únete a nuestro canal en Telegram