XRP está en el ojo del huracán y al alcance del martillo de la SEC - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

XRP está en el ojo del huracán y al alcance del martillo de la SEC

Ripple y su criptomoneda XRP están ahora en la mira de la SEC y deberán probar definitivamente que esta criptomoneda no es un security.

Ripple vs SEC para probar que XRP no es un security
Comparte este post en tus redes sociales

Una nueva ley presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), ha dejado al XRP en el limbo, al ponerla en el grupo de security no registrados. Tras esto, XRP el tercer criptoactivo más grande del mercado, está experimentando una caída masiva de más del 10% en las últimas 24 horas.

La SEC ha declarado además que los inversores fueron engañados por la promoción de Ripple. Desde este momento, Ripple tiene un mes entero para presentar su respuesta. Si Ripple no logra convencer a la SEC de que no es un security y en el peor de los casos no se adhiere a la ley, puede que XRP no sobreviva.

El asesor general de Compound Finance, Jake Chervinsky, comentó al respecto:

Esta presentación será la primera vez en la larga historia de este litigio que Ripple responderá de manera sustancial a las acusaciones sobre XRP.

Chervinsky continuó diciendo que la queja afirma que el activo digital XRP es un security bajo las leyes federales y estatales de California. Ripple ha estado trabajando para evitar que XRP se considere un security, lo que causaría problemas a la empresa y a todo el mercado.

También te puede interesar: Barclays deja de prestar servicios bancarios a intercambio criptográfico Coinbase

¿El inicio del fin para XRP?

Ciertamente estas son malas noticias para Ripple, y puede que no salga muy bien parada de este embrollo legal. Sin embargo, es dificil que esto realmente sea el fin de XRP. Ciertamente XRP tiene todo los elementos necesarios para ser considerada un security, y quizás su elemento más incriminatorio sea su centralización. Frente a esta situación, Ripple ha movido ficha de forma adelantada preparando el terreno para aplicar sistemas AML y KYC de forma integrada en la plataforma. Eso y el ajustarse de ser necesario con las reglas de security de las leyes estadounidenses le salvaría de la catástrofe total.

Pero incluso en ese escenario XRP perdería mucho valor y su capitalización se iría al piso, la confianza caería y no se tendría total certeza del alcance de tales acciones. En Ripple entienden esto y buscarán la forma de probar contra viento y marea que no son un security y si deben aceptar lo que la SEC dicte, buscarán la manera de que sea lo menos doloroso para ellos y el criptomercado. La pregunta de millón es: ¿Lo lograrán?. La duda debilita la confianza y es lo que vemos en su estrepitosa caída de valor en el criptomercado.

Tocará esperar los elementos que Ripple presentara en su defensa, si lo logra sin duda en Ripple respirarán hondamente y aliviados, pero si no es así, tendrán mucho trabajo por delante. En cualquiera de los casos, Ripple seguramente seguirá allí entre nosotros marcando el paso de la innovación en el mundo de la banca y la criptomonedas.

Únete a nuestro canal en Telegram