Cointraffic approval

¡En Argentina, ya puedes comprarte un auto con criptomonedas!

Buenbit y Espasa

La fintech argentina Buenbit hizo una alianza con una consecionaria oficial del mercado automotríz en el país, te contamos cómo son las ofertas.

Comparte este post en tus redes sociales

En Argentina, gracias a una nueva alianza entre la fintech Buenbit y la concesionaria Volskwagen Espasa, ahora en las 5 sucursales de la empresa ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) puede pagarse con las criptomonedas USDT y DAI.

Buenbit  es un exchange, una plataforma para la compraventa de criptomonedas, y no una agencia de cambio de dólares. Buenbit ofrece sus servicios en Argentina y para fines de 2021 planea estar 100 % operativos en Perú, Colombia y Brasil.

Otra buena noticia para el caso de los argentinos: tampoco deben pagar el 30% del impuesto PAIS, pues este solo aplica para la compra de dólares en el Mercado Único de Cambios.

Varias operaciones estarán permitidas para los argentinos gracias a éste acuerdo. Los clientes podrán utilizar su billetera digital con criptomonedas estables USDT o DAI como medio de pago para comprar un auto cero kilómetro, pagar las suscripciones a los planes de ahorro, e incluso comprar repuestos y servicios de mantenimiento oficiales. 

El CEO de Espasa, Claudio Baum, dijo:

«esta alianza permite dar opciones de pago a clientes de manera que les simplifiquemos el manejo de sus finanzas personales sin que incurran en comisiones o gastos innecesarios a la hora de adquirir productos y servicios Volkswagen».

«Una vez pactadas las condiciones, se le brindará al cliente una dirección a la que deberá enviar el monto de criptomonedas necesarios para concretar la operación»

Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit dijo:

«Con esta alianza comercial buscamos que siga creciendo la adopción cripto en las transacciones cotidianas. Esta es una forma más de facilitar la aparente complejidad que suele imaginarse sobre las criptomonedas, y una manera de mostrarles a las personas de a pie que las criptomonedas son una herramienta intuitiva y muy potente para quienes estamos acostumbrados a batallar en contextos económicos complejos»

Los avances en la implementación de las criptomonedas en la Argentina son vertiginosos y por demás positivos, evidentemente la crisis del sistema financiero tradicional y las políticas económicas del país empujan favorablemente tanto a usuarios como a empresas a buscar nuevos mecanismos de comercialización con criptomonedas.

Nos queda esperar un uso cotidiano de criptomonedas en uno de los países latinoamericanos donde la inflación es algo de todos los días y donde los argentinos optan cada vez más por hacer su propio camino en cuestiones de economía financiera.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link