YAM el proyecto DeFi que vio colapsar su precio debido a una falla en su protocolo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

YAM el proyecto DeFi que vio colapsar su precio debido a una falla en su protocolo

Dos días de locura experimentó el proyecto DeFi YAM

YAM el proyecto DeFi que ve colapsar su precio debido a una falla en su protocolo
Comparte este post en tus redes sociales

El proyecto DeFi denominado YAM experimentó la gloria y el fracaso en apenas dos días; y es que el proyecto que llegó a rondar los $167 dólares en pocas horas se sitúa en menos de $1 lo que significa una caída estrepitosa del 99% debido a una falla en su protocolo.

Fuente: coingecko.com

 

Según explica YAM en medium este token representa un protocolo experimental que combina algunas de las innovaciones más interesantes en dinero programable y gobernanza.  Sin embargo el proyecto no contó con un código auditado lo cual llevó rápidamente el proyecto al fracaso.

Te puede interesar: Tutorial Uniswap: cómo usar el mayor DEX en Ethereum

Detalles de la falla en YAM

La falla descubierta en los contratos de YAM permitía generar mucho más YAM de lo se pretendía vender al grupo de YAM / yCRV de Uniswap, enviando una gran cantidad de YAM en exceso a la reserva de protocolo; segun explicó Yam Finance.

En tal sentido Yam Finance infomó además que debido al error sería imposible alcanzar el quórum, lo que significa que no sería posible ninguna acción de gobernanza y los fondos de la tesorería se bloquearían. Añadiendo en el comunicado «Creíamos que lograr el quórum para una propuesta de corrección de errores nos permitiría guardar el protocolo, y rápidamente reunimos a la comunidad para que delegara sus votos con este fin.»

Sin embargo explican que poco después con la ayuda de expertos en seguridad, llegaron a la conclusión de que el error de rebaser interactuaría con el módulo de gobernanza y evitaría que esta propuesta tuviera éxito.

Además añadieron que El grupo YAM / yCRV Uniswap V2 seguirá siendo inseguro a perpetuidad . Aunque la comunidad de YAM logró obtener el 75% de la liquidez del grupo antes de la segunda reestructuración, cualquier liquidez residual debe eliminarse lo antes posible.

En tal sentido Brock Elmore quien desarrolló el protocolo del proyecto tuiteo lo siguiente: «Lo siento, todos. He fallado. Gracias por el loco apoyo de hoy. Estoy enfermo de pena.» A lo cual gran parte de la comunidad que apoya los proyectos DeFi mostraron su apoyo; tal es el caso de Mariano Conti perteneciente a Maker Foundation ; quien respondió: «Fueron los dos días más épicos en la historia del DeFi. Estoy contigo»

 

Te pude interesar: ¿Qué es DeFi? Todo lo que tienes que saber sobre Finanzas Descentralizadas

Un posible YAM 2.0

Sobre la posibilidad de asomar el re-lanzamiento del proyecto Yam Finance señaló que creen que la comunidad merece la oportunidad de persistir.

Motivo por el cual establecerán una subvención  para coordinar una auditoría que sera financiada por la comunidad de los contratos YAM; y de alcanzar el objetivo que permita recabar el dinero y una vez finaliza la auditoria Yam Finance  se plantea respaldar el lanzamiento de lo que denominan YAM 2.0 través del contrato de migración de YAM.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link