Youtuber tiende trampa a estafador de criptomonedas y dona los fondos a BitcoinVenezuela.com - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Youtuber tiende trampa a estafador de criptomonedas y dona los fondos a BitcoinVenezuela.com

Entre tantas estafas que se pueden encontrar en línea, siempre es bueno dar una lección de honestidad y trabajo real como el caso de Ben Perrin y un estafador de criptomonedas

Youtuber tiende una trampa a estafador de criptomonedas y dona los fondos a BitcoinVenezuela.com
Comparte este post en tus redes sociales

Ben Perrin es un youtuber canadiense con un canal dedicado al Bitcoin llamado BTC Sessions el cual tendió una trampa a un estafador de criptomonedas que pretendía integrarlo en un esquema de inversión para luego donar el dinero recibido por el estafador a la plataforma de Bitcoin Venezuela.

Por medio de su página oficial, Ben Perrin documentó la conversación que tuvo con el estafador el cual lo contactó vía Facebook ofreciéndole «fortunas inimaginables». El estafador, identificado como Susan_Williams_2121 le mostró capturas sobre supuestas transacciones que le enviaba a los beneficiados del sospechoso esquema de inversión.

Al ver el negocio en el que pretendía meterlo el estafador, Perrin ingenió un plan para hacer caer en una trampa al estafador y donar el dinero obtenido a una buena causa.

En medio de la conversación, Perrin, le comentó que era nuevo en el criptomercado y había comprado 5 Bitcoins luego de cobrar algunos de sus fondos.

Haciendo de cuenta que era un novato en el ecosistema criptográfico le comentó al estafador que quería iniciarse en su esquema pero que estaba preocupado de enviar su dinero a otra cuenta y perder sus fondos.

Luego de una larga charla de negociaciones y preocupaciones a cerca de su dinero como un inversor «novato» en el mundo de las criptomonedas, logró que el estafador le enviara 50$ valorados en BTC a su cuenta como prueba de buena fe de su supuesto esquema.

Al recibir el dinero, Ben envió el dinero a Bitcoin Venezuela y dejó en evidencia al estafador el cual clamaba que le regresara su dinero de vuelta, sin embargo, Perrin le envió la captura del pago que realizó a BitcoinVenezuela.com.

Las estafas en internet

Casos como el de Ben son muy recurrentes hoy en día en internet debido al reciente interés por las personas en las criptomonedas y la habilidad para el engaño con ofertas extravagantes y cuantiosas sumas de dinero por parte de estafadores como la persona detrás de Susan_Williams_2121.

Es por ello que al momento de ingresar en el ecosistema criptográfico se debe tener mucho cuidado con quien nos asesoramos y entender que ya sea el trading, la minería o cualquier esquema que nos planteen, esas grandes sumas de dinero que se prometen en cuestión de poco tiempo no tienen respaldo ni son seguras.

Además, hay que tener cuidado dónde depositamos nuestros activos ya que en lo que va de año, se superó la cantidad en millones de dólares robados de wallets  que en todo el 2018. Es por ello que debemos revisar el historial de la compañía donde depositaremos nuestro dinero.

Únete a nuestro canal en Telegram