Zcash implementa hoy la actualización Overwinter en medio de críticas por su estatus económico - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Zcash implementa hoy la actualización Overwinter en medio de críticas por su estatus económico

Comparte este post en tus redes sociales

La fundación Zcash vivió un escenario bastante tenso la semana pasada respecto a la actualización de Overwinter que a pesar de estar en amenaza de bifurcación, implementará hoy su actualización tal como estaba previsto. Esta actualización no es un bifurcación ni creará una nueva moneda. Terceras partes ya ofrecieron soporte a esta actualización, entre ellas: AirTM, Binance, Bitfinex, Huobi Pro, Gemini, Exodus Wallet.

Hoy 25 de junio a las 9:08 PM (UTC -4.00) a la altura del bloque 347.500 de la red principal empezará a funcionar la actualización Overwinter del protocolo de Zcash. Se tiene previsto que ofrezca protección contra repetición de transacciones y prepare el sistema para las próximas versiones de código. Además, Overwinter funcionará como una base estable para la activación de Zcash Sapling, la actualización del software más importante del año que tendrá lugar a finales de 2018.

 

Sin embargo, días previos a la actualización surgió una controversia respecto los fondos de quienes aportan para el desarrollo de la red. D. Jane Mercer, uno de los desarrolladores hizo público un comunicado donde revelaba detalles sobre el estatus económico de Zcash. Alega que si bien es cierto que percibía un pago por su trabajo, al quedarse sin fondos la fundación -Zcash- dejaron de hacerlo y estaba realizando su labor de manera gratuita.

Esto lo llevó a tomar una medida de presión y amenazó con producir una bifurcación de la red si no le eran cancelados sus honorarios, por lo que la actualización y el futuro de Zcash se vio comprometido. Pero la comunidad decidió apoyar financieramente a Mercer y lograron recaudar alrededor de US$ 15,360 en Zcash para evitar la división de la red al estilo de Bitcoin Cash.

Aunque, según explicó Gareth Davies en el mismo sentido, el modo seguro de activación incluirá por defecto a los nodos más antiguos que todavía utilizan Zcash4win, quienes se verán obligados a actualizar a la cadena heredada antes de poder procesar transacciones. De modo tal que la implementación de Overwinter no birfurcará a aquellos nodos que corren el software anterior a WinZec ,versión 1.1.0 zcashhd.exe.

En este sentido el panorama de esta actualizacinó prevista por Zcash para este 2018 es que la compañía enfrenta críticas por la falta de una política sobre pagos a quienes contribuyen en el desarrollo de la red. Sin embargo, la solución al problema fue como lo dijo el ingeniero de Zcash Ariel Gabizon “tan simple como pagarle al hombre”.

También puedes leer: Casi se produce una bifurcación de Zcash por amenaza de un desarrollador

Finalmente Mercer recibió financiamiento por parte de la comunidad de Zcash acumulando 80 Zcashvalorados en 13.200$ en ese momento. Más tarde declaró que estaba satisfecho, al mismo tiempo que añadió que conversó con ejecutivos de la Fundación Zcash. El día de ayer 24 de junio, Mercer anunció por Twitter que ya actualizó el cliente para la cartera de Zcash en Windows, de modo que está preparada para la implementación de Overwinter.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter