Casi se produce una bifurcación de Zcash por amenaza de un desarrollador - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Casi se produce una bifurcación de Zcash por amenaza de un desarrollador

Comparte este post en tus redes sociales

Un incidente poco común evitó la configuración de la actualización de Overwinter que estaba lista y programada para el mes en curso, debido a la amenaza de un desarrollador sobre dividir la red. Los usuarios de Zcash entraron en pánico y decidieron apoyarlo financieramente.

Hasta hace unos días los desarrolladores de Zcash se mantuvieron en un esfuerzo constante por lanzar la actualización de Overwinter pero al parecer D. Jane Mercer, responsable del software de la billetera de Zcash para Windows había dejado de percibir su salario y decidió amenzar con dividir la red como medida de presión para que le fuese cancelado su pago faltante.

De acuerdo a la publicación, Mercer había manifestado su intención de detener el desarrollo de los clientes y lanzar un competidor directo de Zcash si este no conseguía fondos para realizar su trabajo. Anteriormente el desarrollador si había recibido un salario por su labor, además de donaciones, pero al terminarse el dinero, había estado realizando su trabajo gratis durante un tiempo.

Por esa razón, Mercer tomó la decisión de amenazar sobre la división a cambio de obtener los fondos que ya no estaba recibiendo. La actualización de Overwinter estaba programada para este próximo 25 de junio por lo cual los mensajes contundentes por parte de Mercer causaron alteración y preocupación en la comunidad de Zcash. El temor era que porque si se detenía el desarrollo de software para billeteras de Windows, una de las más populares para los usuarios, estos corrían el riesgo de haberse quedado sin una opción disponible luego de la actualización de Sapling.

Overwinter estaba lista para operar y solo agregaría funciones limitadas al protocolo de Zcash, con el objetivo de hacer la preparación para el Hard Fork de Sapling que busca hacer de Zcash mucho más escalable y privada.

En definitva y para resolver el acontecimiento, los usuarios de Zcash por decisión propia empezaron a apoyar financieramente a Mercer tras haber hecho tal amenaza y lograron recaudar alrededor de US$ 15,360 en Zcash aportado por varias direcciones desde el anonimato para evitar la bifurcación de la blockchain.

Es importante resaltar que la importancia que se suscitó en torno al ultimátum de Mercer se debió por algunas de las características incluidas en el Hard Fork Overwinter, principalmente por el hecho de permitirse estas bifurcaciones en la plataforma, de manera que si los usuarios muestran inconformidad con el desarrollo, pueden crear otra instancia del software.

Únete a nuestro canal en Telegram