7 Exchanges de criptomonedas activos en Venezuela

Venezuela es el sexto país que más compra pasajes de avión con Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Buscar un Exchange de criptomonedas confiable, rápido, seguro y además que su plataforma permita el intercambio en Bolívares, es una tarea a la que muchos venezolanos nos hemos dedicado para balancear un poco los embates de la economía en nuestro país. En este articulo quiero mostrarles algunas opciones de casas de cambio que trabajan con nuestra moneda local, y que conociendo sus términos y condiciones podemos operar de forma efectiva, a continuación les informaré sobre 7 exchanges que consideró pudieran interesarte.

 

1.  LocalBitcoins.

Localbitcoins

Fundada en 2012, es una empresa con sede principal en Finlandia, que permite el intercambio extra-bursatil de Bitcoin por moneda local. La compra y venta se lleva a cabo entre usuarios registrados en la plataforma, quienes manejan un perfil basado en la puntuación recibida en intercambios anteriores. Actualmente en Venezuela el volumen semanal que se maneja a través de esta página web supera los Siete Billones de Bolívares, esto según la estadística mostrada por coin.dance al cierre de la semana del 16 de junio 2018. Te recomiendo el siguiente enlace para conocer más ¿Cómo comprar bitcoin en Venezuela?

 

2. Localethereum.

Localethereum

Ethereum que es la segunda criptomoneda más popular del mundo, y esta plataforma está disponible para realizar intercambios en Bolívares para ETH. La cantidad de usuarios es menor que en localbitcoins, por lo que encontrarás menos ofertas de compra y venta, además los intercambios se manejan a través de contratos inteligentes donde son retenidos los Ethereum con el fin de comprobar la posesión por parte del vendedor y generar seguridad al comprador.

 

3. Cryptobuyer.

cryptobuyerPlataforma que permite el intercambio con moneda local para Dash, Bitcoin y Litecoin. También ofrece la opción de comprar gift card de amazon desde 25$ hasta 400$ diarios todo esto disponible en Bolívares. Ha diferencia de localbitcoins y localethereum en cryptobuyer esta fijado una cartelera donde se anuncia el precio de compra y venta de los activos digitales, de igual forma se maneja un limite inferior y superior para las transacciones de compra y venta que se realizan a través de la página web.

 

4. Cryptoway.

cryptoway

Es una plataforma peer to peer (P2P) que nos permite cambiar nuestras criptomonedas por dinero fiat. Para realizar intercambios primero debes verificar tu identidad, lo que brinda seguridad a los usuarios. Las criptomonedas que puedes comprar o vender con dinero local son Bitcoin, ethereum, dash, litecoin y dogecoin, para esto debes tomar las ordenes que colocan otros usuarios y una vez que se concreta la oferta, las criptodivisas son congeladas automáticamente de la cartera del vendedor hasta finalizar la transacción, esto garantiza la disponibilidad. Algo a tomar en cuenta en esta plataforma es que una vez comienzas la orden de compra solo tendrás 30 minutos para realizar la transferencia bancaria, por lo que te recomiendo te asegures que tu conexión a Internet es buena. asimismo el vendedor tiene un lapso de 20 minutos para verificar el pago y liberar la compra.

 

5. Monkeycoin. (NO USAR)

monkeycoin

Es una plataforma de origen venezolano puesta en funcionamiento en junio del 2017, donde puedes comprar o vender Bitcoin, Ethereum, litecoin, smartcash y bitcoincash una vez ha sido iniciado el proceso de registro debes verificar tu cuenta siguiendo varios pasos, entre ellos, una fotografía de tu CI y un autorretrato con tu ci en mano.  Una vez ha sido verificada tu cuenta, podrás comprar o vender criptodivisas, para esto el procedimiento que deberás seguir es el siguiente: cargar tu cuenta, que consiste en realizar un depósito a través de una transferencia bancaria a la cuenta de Monkeycoin C.A., para luego notificar a través del correo electrónico especificado por ellos, de esta manera se acreditará el saldo a tu cuenta en la página de Monkeycoin y así puedes realizar la compra. 

Luego de haber recibido algunas comunicaciones  sobre este «exchange» pudimos verificar que no se encuentra activo, además de otro señalamientos que recaen sobre el mismo, pedimos disculpas por haber incluido dicho proyecto en esta lista.

 

6. Colibit.

colibit

Plataforma venezolana creada para comprar y vender Bitcoin, en moneda local (Bolívares), permite el registro de personas naturales y jurídicas por lo que empresas pueden a través de esta página adquirir activos digitales como inversiones en valores de refugio, asimismo las operaciones aquí realizadas generan impuesto al valor agregado (IVA). Por otra parte esta página se encuentra activa de lunes a viernes, y en caso de que realices una transacción fuera de su horario se hará efectiva al siguiente día hábil.

Es importante mencionar que a principios del mes de Junio, el principal proveedor del servicio de Internet en el país, CANTV, restringió el acceso a los exchanges Colibit y Cryxto.

 

7. Mangomarkets.

mangomarket

Plataforma Venezolana que permite la compra y venta de Bitcoin y Ethereum en Bolívares. Para realizar una transacción deberás primero registrar tu usuario y suministrar tus datos para verificar tu cuenta, luego si quieres realizar una compra en Bolívares transfiere a la cuenta bancaria en Venezuela de Mangomarket y recibe el equivalente en Bitcoin o Etehreum, o intercambia Bitcoin o ethereum a Bolívares. El porcentaje para operar en la plataforma es 1% sobre el valor total para retiros y depósitos en bolívares y comisión de 0.5% por la compra o venta de Bitcoin.  

 

Hosting Venezuela