Input your search keywords and press Enter.

¿Cómo comprar bitcoin en Venezuela?

Muchas son las personas que desean iniciar su travesía por el mundo de las criptomonedas, sobre todo en Venezuela uno de los países con la inflación más alta del planeta y donde retener el dinero en Bolívares Fuertes significa la perdida del poder adquisitivo en cuestiones de horas o minutos debido a la tasa del mercado no oficial que aumenta diariamente.

En otros países de américa latina y el resto del mundo comprar bitcoin es mucho más sencillo ya que con cualquier tarjeta de crédito pueden realizar la compra de estos activos digitales; sin embargo nuevamente Venezuela es la excepción al contar un un control cambiario desde el año 2003.

Ahora bien la pregunta que muchos Venezolanos se realizan ¿Donde puedo comprar bitcoin un con Bolivares?. La respuesta a esta pregunta es localbitcoin.com que es una plataforma para comprar bitcoin no solamente en Venezuela sino que aplica para cualquier pais. Esta plataforma fue lanzada en el año 2012 y su compañia tiene como sede la ciudad de Helsinki en Finlandia.

¿Cómo comprar en localbitcon?

1 – Registrare en la plataforma: Para registrarte en la plataforma debes acceder a la dirección www.localbitcoins.com y hacer clic en el botón Sing up Free o Registro

Como comprar bitcoin en localbitcoin

 

 

2 – Recomendación: Debes dirigirte a tu perfil y verificar  tu cuenta con tu correo electronico, Número de Teléfono y documento de identidad; esto para que los demás usuarios tengan confianza en realizar transacciones contigo.

3 – Ir a la pestaña Comprar bitcoins: En esta pestaña verás las ofertas que estan disponibles

4 – Ver más ofertas: Cuando estas en la sección de comprar bitcoin verás por defecto las 6 primeras ofertas. En este caso te recomiendo ir a la opción Ver más para ver todas las ofertas disponibles y seleccionar la opción Todos los anunciones en Venezuela Bolivar (VEF), una vez realizado esto  ahora si se te mostrarán todas las ofertas disponibles para comprar bitcoin vía transferencia electrónica.

5 – Entendiento la reputación:  El  vendedor debe tener una buena reputación porque de lo contrario ya existe un riesgo de entrada en realizar un intercambio con esa persona.  Para ello te recomiendo que revises primero la reputación de la persona con la que realizaras la transacción, solo debes dar clic sobre el nombre en la columna VENDEDOR y verás cuantas transacciones tiene el vendedor y si tiene usuarios que lo hayan bloqueado lo que significa que tal vez no fue 100% satisfactoria la operación con ese usuario.

Ahora veamos más a fondo que significa cada parte de la tabla de ofertas.

A – El primer numero que aparece dentro de los paréntesis significa el numero de operaciones que ha realizado el usuario dentro de la plataforma. Si tiene 1000+ significa que ha realizado más de mil intercambios en la plataforma, si tiene 3000+ significa que ha realizado más de 3000 intercambios en la plataforma.

B – El segundo numero que aparece es la reputación en una escala del 100%

C – El circulo después de los paréntesis es que esta conectado y responde rápido. Si el color del circulo es diferente al verde significa que no esta conectado para responder rápidamente.

D – El vendedor indica porque bancos acepta las transferencias. Por lo general las transacciones se hacen desde el mismo banco para que se hagan efectivas inmediatamente.

E – El precio en bolívares del bitcoin convertido al cambio del dolar del mercado no oficial.

F – Los limites es cuanto es lo mínimo y cuanto es lo máximo que puedes comprarle a ese vendedor.

G – Luego que eliges todas las variables das clic en el botón comprar.

 

6 – Concretar la compra: Una vez que elegiste a que Vendedor le quieres comprar los bitcoin te llevará a una pantalla nueva donde colocaras la cantidad de bolívares que le vas a comprar tomando en cuenta el mínimo y el máximo que acepta el vendedor y automáticamente el sistema te mostrará cuantos es en bitcoin. También tienes una caja de texto para escribirle un mensaje al vendedor; esto te devolverá un mensaje con los datos para que realices la transferencia.

7 – Marcar como pagado: Una vez que hayas realizado la transferencia en la parte derecha de la pantalla debes dar clic al botón HE PAGADO para confirmarle a la plataforma y al vendedor que realizaste el pago de la operación. Debes subir por el cuadro de mensajes la captura de tu pago.

8 – Esperar a que se te liberen los bitcoin: No todos vendedores liberan rápido, algunos tardan un poco no desesperes si tardan un poco

9 – Califica a tu contraparte: Una vez que verificaste que tienes tus bitcoins en la parte superior de la página califica al vendedor.

 

¿Qué pasa si no me liberan los bitcoin en localbitcoins?

Puede ocurrir que algun vendedor no quiera liberar los bitcoin por X motivo. En este caso creas una disputa por esa compra, localbitcoins congela esos bitcoin por los cuales ofertaste y el vendedor no puede disponer de ellos hasta que la transacción quede terminada. Cuando crees la disputa deberás subir la captura de pantalla del pago realizado y el equipo de la plataforma se pondrá en contacto contigo.

Espero que este breve post te ayude a comprar bitcoins.  Comparte esté artículo con tus amigos y familiares a los cuales creas que pueda interesarles.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.