Input your search keywords and press Enter.

El panel de gobierno de la comunidad de Zcash votó en contra de priorizar la resistencia ASIC

En una votación liderada por la fundación Zcash, la comunidad de esa criptomoneda voto en contra de priorizar la resistencia ASIC en el protocolo. El panel de gobernanza consistió de 64 individuos elegidos de la comunidad Zcash.

En Mayo, la gigante fabricante china de hardware para minería de criptomonedas, lanzo el primer minero ASIC para Zcash. Diversas personas han expresado preocupación sobre la posibilidad de que los ASIC puedan liderar la centralización de la minería y la clave de parar esto para lograr la descentralización de la red.
En respuesta a esta inquietud de la comunidad, la fundación Zcash dijo que era prioridad técnica inmediata hacer una resistencia a los ASIC. Josh Cincinati, director ejecutivo de la fundación, dijo que ellos veían conveniente abordar una investigación para estudiar la presencia de los ASICs en la red ZEC.

Sin embargo, en su primera elección, la fundación Zcash vio 45 votos en desacuerdo con la priorización de la resistencia ASIC, mientras que 19 votaron a favor. Es una propuesta separada que buscaba asignar recursos para “Seleccionar un algoritmo de prueba de trabajo termodinámicamente eficiente (no resistente a ASIC) actualmente utilizado” y “hospedaje y creación de una especificación de hardware abierta para el algoritmo PoW seleccionado”, entre otras cosas; por lo que el panel votó “de acuerdo” por una mayoría de 38-26.

Esto parece indicar que aunque el panel no quiere dedicar recursos para hacer que la criptomoneda sea resistente al ASIC en este momento, planea hacer la minería mas eficiente y accesible en el futuro para asegurarse de que la red este descentralizada al máximo

Sin embargo, la noticia ha sido recibida con una respuesta mixta en la comunidad, y muchos afirman que no trabajar para lograr la resistencia ASIC sería matar a los mineros de la GPU y causar problemas a largo plazo. Para poner esto en contexto, los tres grupos de minería mas grandes de bitcoin y ethereum tienen mas del 51% del hashrate.

La votación también fue testigo de una votación sobre varias propuestas claves. En un voto estrecho, el panel voto en contra de revaluar la posición de la fundación sobre la política monetaria y/o el cronograma de suministro del protocolo. El panel voto 48 a favor y 15 en contra en la priorización de la transferencia de propiedad de la marca registrada de la criptomoneda de la compañía Zcash a la fundación sin fines de lucro.

Esta semana, Zcash experimentó su primer hard fork , Overwinter. Los desarrolladores declararon que esta actualización de la red ayudaría a allanar el camino para futuras actualizaciones del protocolo, como Sapling, que esta programado para mas adelante este año.

Source