Equipo italiano de fútbol vende el 25% de sus acciones en criptomoneda - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Equipo italiano de fútbol vende el 25% de sus acciones en criptomoneda

Equipo italiano de fútbol vende el 25% de sus acciones en criptomoneda
Comparte este post en tus redes sociales

El club de tercera división profesional italiana -Serie C-, Rimini FC, venderá el 25% de sus acciones a Heritage Sports Holdings, una empresa dedicada a las inversiones en el mundo del fútbol, quien pagará el porcentaje adquirido utilizando la criptomoneda Quantocoin.

El presidente del Rimini FC, Giorgio Grassi, lo dio a conocer en una rueda de prensa esta semana, donde señaló que se firmó un contrato preliminar con Heritage Sports Holdings, con sede en Emiratos Árabes, para concretar la venta del 25% de acciones del club en Quantocoin. Este, sería el primer trato en su tipo dentro del mundo del fútbol, que se adapta cada vez más a los nuevos tiempos.

Heritage Sports Holdings, fue fundada en 2013 y se describe como un grupo que «opera en dos áreas distintivas: la primera como facilitadora en el proceso de adquisición en nombre o inversores en los Clubes de Primera División de nivel superior. El segundo con nuestra cartera adecuada invirtiendo directamente en clubes de segunda y tercera división», por otro lado, establece que su «enfoque como sociedad holding es invertir en clubes de división baja en toda Europa. Para asegurar el financiamiento, para que los equipos tengan una administración adecuada y para realzar la imagen de Clubes; inicialmente con el apoyo de nuestras Leyendas, posteriormente con los resultados obtenidos en el campo».

El sistema de pago Quantocoin ejecutado por blockchain, registra cada instancia cuando un pago se realiza a través de un sistema de nodos autónomos, incorruptibles y en constante actualización.

Pablo Dana, miembro de Heritage Sports Holdings y del equipo de Quantocoin, aseguró a la revista Forbes, que el trato será el primero de muchas que desea realizar la empresa en la industria, además de mostrarse optimista para el futuro de la misma si clubes profesionales se abren a la idea de aceptar criptomonedas como pago.

«Creo que es el comienzo de algo increíble si alguien acepta vender un club por valor de millones de euros en criptomoneda», dijo Dana a la revista Forbes, añadiendo que estos movimientos «son innovadores con una visión a muy largo plazo. Creo que las compañías deportivas comenzarán a usar criptomonedas con mucha más frecuencia y que hemos hecho historia al ser el primero».

Dana, antiguo banquero suizo-italiano, añadió que «estamos trabajando exactamente en las ideas que la UEFA quiere poner en práctica», explica. «Esto es transparencia en el fútbol y buscamos reducir la corrupción a través de nuestra plataforma Quantocoin».

La UEFA, organismo regulador del fútbol en el continente europeo, ya ha mostrado interés en la innovación blockchain, al distribuir con éxito entradas para la final de la Supercopa de Europa de este año, entre Atlético y Real Madrid, utilizando tecnología blockchain.

Según informó NewsRimini, el presidente Grassi, aseguró que el acuerdo «ha estado sucediendo durante al menos dos meses», añadiendo que:

«La próxima semana llegará un líder del grupo -Pablo Dana- con el que haremos una rueda de prensa conjunta y vamos a firmar el preliminar notario. No habrá ninguna interferencia con la gestión», concluyó el propietario.

Únete a nuestro canal en Telegram