La UEFA distribuyó con éxito el 100% de las entradas para la Supercopa usando blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La UEFA distribuyó con éxito el 100% de las entradas para la Supercopa usando blockchain

La UEFA distribuyó con éxito el 100% de las entradas para la Supercopa usando blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La UEFA ente encargado de regular el fútbol en el viejo continente dio a conocer que la prueba de distribución de entradas a los teléfonos móvil usando la tecnología blockchain fue todo un éxito en el partido de la Supercopa.

La prueba se realizó para el partido de Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, evento disputado en la ciudad de Tallin el pasado 15 de agosto, en el cual el equipo del Atlético resultó ganador.

Según se pudo conocer el nuevo sistema de ventas de entradas basado en blockchain busca hacer que el proceso sea más simple y seguro para los aficionados. Dicho sistema busca además proporcionar una distribución de boletos que evite la duplicación de los mismos.

Para el partido de la Supercopa se distribuyeron el 100% de los boletos vendidos al público mediante el uso de una aplicación en  smartphones. En este mismo año la UEFA implementó una prueba para la final de la UEFA Europa League entre el Atlético y el Marsella de Lyon; en esa ocasión el 50% de las entradas fueron distribuidas usando la aplicación, dicha prueba permitió la distribución total al público en el partido de la Supercopa disputada en Estonia según el comunicado de la UEFA.

La nota de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol finaliza afirmando que «La UEFA continuará desarrollando el sistema aún más, con el objetivo de usarlo en eventos futuros.»

Para ver el uso de la aplicación te invitamos a ver el siguiente video

Únete a nuestro canal en Telegram