Asociación de Fútbol en Argentina lanza criptomoneda basada en Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Asociación de Fútbol en Argentina lanza criptomoneda basada en Ethereum

La AFA expande su organización virtual con la implementación de una criptomoneda basada en Ethereum y que servirá con su plataforma AFA Virtual Liga

Asociación de Fútbol en Argentina lanza criptomoneda basada en Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió expandir su plataforma deportiva virtual incorporando una criptomoneda y así logró fusionar el ámbito deportivo con el social sin dejar atrás el económico.

Un portal regional de Argentina reseñó esta introducción de la Asociación con la tecnología blockchain, especificamente la de Ethereum.

Esta criptomoneda llamada AFA Virtual Coin (AFAVC) está basada sobre el protocolo ERC-20 de Ethereum. Según la página oficial de la AFAVCoin:

AFAVC es una criptomoneda de inversión que forma parte del desarrollo de la plataforma de AFA Virtual Liga, orientada -en un futuro cercano- a financiar proyectos que potencien la actividad de entidades y clubes de fútbol, tales como la mejora y construcción de estadios, la formación y pases de jugadores, entre otros

Torneos virtuales

Mediante la plataforma de AFA Virtual Liga, están motivando a los aficionados al deporte, especialmente al futbol, que inicien sus actividades virtuales en esta plataforma donde van a encontrar torneos y desafíos que están en boga en estos momentos de pandemia por el Covid-19.

A diferencia de las competencias tradicionales, en donde los deportistas están prácticamente sin actividad por la pandemia mundial del coronavirus, los torneos y desafíos virtuales están en pleno auge.

La Liga Virtual de Clubes de Argentina iniciará el próximo 25 de mayo con el primer torneo virtual, luego del torneo amistoso de prueba a través de la AFA denominado #QuedateEnCasa, el cual tuvo una masiva concurrencia de aficionados al futbol.

Por otro lado, la emisión inicial de la AFAVC será de un millón de monedas, y el valor inicial de la misma será de 1 dólar estadounidense.

Con esta nueva plataforma AFA intenta ganar popularidad con la Liga virtual y relacionar a sus fanáticos y personas vinculadas al deporte con los equipos e instituciones.

De esta forma, el fútbol argentino toma la delantera en cuanto adopción de la tecnología blockchain y uso de criptomonedas. Anteriormente, la plataforma de Chiliz logró una asociación con uno de los equipos más famosos de argentina como lo es Indepeniente de Avellaneda.

 

Foto cortesía: AFA Virtual Coin 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast