Una persona paga más de 100 mil dólares en Ethereum en una subasta por un auto de carreras virtual coleccionable - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Una persona paga más de 100 mil dólares en Ethereum en una subasta por un auto de carreras virtual coleccionable

El token no fungible, del juego F1 Delta Time, fue subastado por 415.9 ETH

Una persona paga más de 100 mil dólares en Ethereum en una subasta por un auto de carreras virtual coleccionable
Comparte este post en tus redes sociales

Uno de los grandes atractivos del blockchain y su aplicación, es el potencial que presenta para áreas donde sin duda puede mostrar nuevas y mejoradas experiencias para usuarios en el mundo, y ésto es lo que busca la Fórmula 1 con F1 Delta Time, un juego basado en blockchain licenciado que promete nuevas sensaciones para los amantes de las carreras, algo que no ha querido desaprovechar una persona que pagó más de 100 mil dólares en una subasta por el primer token no fungible (NFT) lanzado por el juego

F1 Delta Time, un juego basado en tecnología blockchain, que cuenta con la licencia de Liberty Media Group, empresa propietaria de la Fórmula 1, y que se encargada del desarrollo del juego junto a Animoca Brands, que anunció el lanzamiento del mismo a inicios de año, y aún trabaja en su salida al ruedo. El juego utiliza estándares de ERC-721 y ERC-20, y se ejecutará en la cadena de bloques de Ethereum.

Así como otros juegos basados en blockchain, F1 Delta Time apuesta por la figura de los tokens no fungibles (NFT), que son activos digitales únicos que se pueden vender, comprar y coleccionar. Uno de sus grandes atractivos, es la posibilidad de poseer un objetivo, único, raro y muchas veces irrepetible por parte de la persona que lo adquiere.

El lanzamiento de F1 Delta Time aún no cuenta con una fecha, pero se espera que sea posterior al lanzamiento de una tanda de NFT que los usuarios podrán comprar con Ethereum, a través de subastas. Este fue el caso del 1-1-1, conocido como el primer token coleccionable disponible para el juego lanzado para los usuarios, un NFT que no tendrá otro en su clase. Un auto de carreras -en línea- único en su especie.

Alguien no se lo quería perder…

La subasta acabó recientemente, con un resultado que no muchos esperaban, y es que el NFT fue adquirido por un usuario anónimo, bajo el nombre de «09E282», quien pagó la cifra de 415.9 ETH, equivalentes a 105,185.37 dólares para quedarse con el raro objeto digital coleccionable. La transacción fue se registró por Etherscan.

Luego de cuatros días de subasta y tras 31 ofertas, el 1-1-1 de F1 Delta Time se convierte en un de los activos digitales NFT más caros comprados, algo que ha llamado la atención de varias personas que cuestionan la naturaleza de la operación.

El portal GTPlanet, reconocido por información referente al mundo del automovilismo, reflexiona sobre la noticia:

«¿Por qué alguien gastaría tanto dinero en un automóvil virtual en un juego de carreras inédito del que pocas personas saben algo? Si bien los juegos de criptomonedas basados ​​en NFT como F1 Delta Time son formas nuevas e interesantes de utilizar blockchain, esta inversión es tan extravagantemente extraña que parece casi sospechosa.

¿Animoco estaba simplemente usando esta subasta para generar publicidad en torno a su nuevo juego? ¿Podría algún adinerado fanático de la F1 con una inclinación por la especulación de la criptomoneda realmente haber gastado $ 100,000 en el 1-1-1?»

Únete a nuestro canal en Telegram