Gobierno de Irán reconoce finalmente la minería de criptomonedas como una industria - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno de Irán reconoce finalmente la minería de criptomonedas como una industria

Gobierno de Irán reconoce finalmente la minería de criptomonedas como una industria
Comparte este post en tus redes sociales

Irán, el tercer país con mayor producción petrolera del mundo, busca sortear las sanciones económicas en su contra, esencialmente buscando respaldo en las criptomonedas para aliviar el impacto.

IBENA, una agencia de noticias única especializada en el área bancaria y económica, que está afiliada con el Banco Central de Irán, informó que el Secretario del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán, Abolhassan Firouzabadi, reconoció que la minería de criptomonedas mineras como el Bitcoin «han sido aceptadas como industria en el gobierno».

Además, añadió que todas las organizaciones relacionadas con la minería como el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información, el Banco Central, el Ministerio de Industria, Minería y Comercio, el Ministerio de Energía, así como el Ministerio de Asuntos Económicos y Finanzas, han acordado el reconocimiento, pero que las políticas para legislar, aún no ha sido definidas.

De igual forma, sobre esto, el medio reseña que Firouzabadi afirmó que una autoridad decisoria declarará el marco y las políticas finales para el comercio y la participación de startups y activistas comerciales en la esfera de la criptomoneda a fines del mes en curso, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Con esto, destaca Firouzabadi, buscan suavizar el comercio entre Teherán y sus socios, especialmente a raíz de las renovadas sanciones de los Estados Unidos, agregando que el lanzamiento de la criptomoneda nacional es prometedor, y puede utilizarse como un instrumento de transacción financiera con los socios comerciales y países amigos de Irán, según IBENA.

El Gobierno de Irán, había confirmado semanas atrás, su intención de introducir una criptomoneda nacional e implementar tecnología blockchain para sortear sanciones económicas.

Únete a nuestro canal en Telegram