IOTA anuncia una actualización de software para cambiar su componente centralizado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IOTA anuncia una actualización de software para cambiar su componente centralizado

IOTA quiere poner fin a las críticas de su sistema con el coordinador con un nuevo protocolo llamado Coordicide, el cual ha sido bautizado como "La muerte del Coordinador"

IOTA anuncia una actualización de software para cambiar su componente centralizado
Comparte este post en tus redes sociales

La criptomoneda enfocada en el Internet-Of-Things, o Internet de las cosas, anunció la solución a su problema de coordinador, el cual es criticado por su centralización y no  ser resistente a la censura.

IOTA es respaldado por el gigante alemán de ingeniería Bosch y cuenta con una capitalización de mercado de más de un billón de dólares según CoinMarketCap.

La criptomoneda, desde sus inicios, necesitó un coordinador el cual es un mecanismo de seguridad que garantiza la transacción final y evita los gastos dobles para proteger la red contra ataques.

Este mismo coordinador, ha sido criticado por su falta de resistencia a la censura. Por tanto, IOTA anunció que tiene una solución y pronto aplicará un protocolo de actualización llamado «Coordicide», un mecanismo descentralizado para asegurar la red.

David Sønstebø, cofundador de la Fundación IOTA anunció que:

«Hemos estado trabajando para la eliminación del Coordinador desde la creación de IOTA. Ahora, estamos llevando esa promesa a buen término. Con este gran hito, estamos listos para acelerar nuestra próxima fase de crecimiento y adopción empresarial en el mundo real».

Posibles funciones incluidas en la actualización

Desde IOTA creen que esta actualización los impulsarán a una nueva dimensión y los convertirán en la primera tecnología de contabilidad distribuida que resolverá los problemas fundamentales que enfrenta Blockchain: tarifas altas, escalabilidad y centralización.

Hasta los momentos, IOTA no ha revelado muchos detalles sobre esta nueva tecnología que pretenden aplicar.

Asimismo, la compañía anunció que la actualización introducirá un «sistema modular que añadirá flexibilidad en todos los aspectos del protocolo IOTA».

Para más detalles sobre este nuevo protocolo y cómo va a operar, se lanzará un documento técnico en el cual se puede hacer seguimiento sobre Coordicide.

En IOTA prometen que la nueva actualización proveerá «mayor escalabilidad, mayor rapidez en la transacción y mantenimiento más fácil de los nodos».

Entre las nuevas funciones, también se especula que se incluirá servicios de streaming de datos y aplicaciones en tiempo real.

La característica fundamental de IOTA es su modelo no tradicional de Blockchain, mediante «Tangle» que organiza los dispositivos habilitados para IoT en nodos, conectados a través de rutas superpuestas.

Los desarrolladores del proyecto IOTA aseguran que este enfoque permite la posibilidad de 1000 transacciones por segundo sin tarifas aplicadas.

La red controlada por la fundación IOTA, anunció anteriormente que está expandiendo su equipo de investigación y fundó el Consejo de Investigación IOTA.

Problemas de escalabilidad

El problema de IOTA reside en que hasta ahora no se han aplicado dichos cambios y al igual que Ethereum el cual viene prometiendo un cambio en su mecanismo de consenso, la aplicación puede tardar mucho más tiempo del que estime el equipo de desarrolladores.

Es por ello que el problema más grande que recae en estos proyectos es la escalabilidad y cómo poner en acción las soluciones que se ofrecen sin que haya un error que haga que todo el sistema se paralice.

Uno de los grandes actores del ecosistema de las criptomonedas, Jimmy Song, comentó recientemente, que el plan de Vitalik Buterin, co- fundador de Ethereum, es muy bonito en teoría hasta que se lleva a la práctica donde es que verdaderamente vale.

Actualmente con la noticia sobre IOTA, su criptomoneda, MIOTA tuvo un repunte en su valor de 21,84%, y puede seguir subiendo acorde a las últimas noticias con respecto a esta criptomoneda.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter