Cointraffic approval

Dónde comprar bitcoin y criptomonedas en Ecuador en el 2021

Donde comprar criptomonedas en ecuador 2021

En Ecuador sus ciudadanos y residentes cuentan con diversas opciones para acceder a la compra y venta de bitcoin y criptomonedas con moneda local.

Comparte este post en tus redes sociales


Desde su nacimiento Bitcoin a crecido como un fenómeno tecnológico, financiero y social alrededor del planeta permitiendo el surgimiento de plataformas que faciliten el acceso a comprar o vender bitcoin por medio de moneda local alrededor del planeta; y por su puesto Ecuador no es la excepción.

Si quieres comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas en Ecuador; te presentamos en el siguiente resumen una lista de plataformas de intercambio P2P (peer-to-peer) las cuales son los mismos usuario que publican sus anuncios o toman ofertas que otros usuarios han publicado. Además de algunas opciones de exchange que permiten realizar operaciones en ecuador.

 

Binance (P2P)

Comprar bitcoin en ecuador en Binance p2p

El exchange más grande del planeta Binance;  que inicialmente nació como una plataforma para realizar trading, en su evolución ha sumado a su lista de servicios la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en Ecuador por medio de su plataforma P2P para acceder a diversos criptactivos tales como bitcoin (BTC), Tether (USDT), Binance Dólar (BUSD), Binance Coin (BNB), Ether (ETH) y DAI, todo con moneda local

Para ello el usuario registrado previamente en Binance debe verificar su identidad dentro de la plataforma y añadir su método de pago nacional entre los que podrá encontrar Banco Pichincha, Banco Guayaquil y Produbanco.

Luego simplemente elige entre las ofertas disponibles para comprar criptomonedas en Ecuador dentro de Binance P2P. Es importante señalar que nunca se deben liberar los fondos antes de comprobar que la contra parte a realizado la transferencia del dinero o del criptoactivo para evitar posibles inconvenientes en cualquier transacción.

Otra de las opciones que tienen los residentes de Ecuador para comprar bitcoin es hacerlo por medio de deposito bancario y tarjeta de crédito en binance.

Características

  • Es custodial (el usuario no tiene las llaves privadas)
  • Comisiones: Cero por las transacciones peer-to-peer de fiat a criptomoneda o por las ofertas que se publican en la plataforma.
  • Permite comprar diversas criptomonedas en moneda local
  • Requiere KYC (Conozca a su cliente)
  • App móvil para Android y iOS

Sitio web: Binance.com

Localbitcoins (P2P)

Localbitcoins es la plataforma pionera en cuanto a los sitios P2P para comprar bitcoin alrededor del planeta. Fundada en el 2012  y con sede en Finlandia permite comprar y vender exclusivamente bitcoin por medio de diversos métodos de pagos.

La plataforma es custodial; lo que significa que los usuarios no tienen el control de sus llaves privadas y es necesario pasar por un proceso de validación de identidad.

En cuanto las comisiones o fees; las transacciones de compra y venta de bitcoin dentro la plataforma son gratuita entre los usuarios de localbitcoins. Para los que crean un anuncio la plataforma cobra una tarifa del 1% por cada operación completada.

Características:

  • Permite comprar solamente BTC
  • Requiere un proceso de KYC
  • Comisiones: Cero comisiones para intercambios dentro la misma plataforma y de 0,00005 BTC para retiros

Sitio web: Localbitcoins.com

LocalCryptos (P2P)

Comprar criptomonedas en Ecuador

Localcryptos es una plataforma P2P para comprar bitcoin y otras criptomonedas en Ecuador. Los usuarios de esta plataforma no-custodial (que no guarda tus criptomonedas) podrán intercambiar bitcoin, ether, Dash y Litecoin empleando diversos métodos de pagos como transferencias bancarias, paypal,  payoneer, en efectivo entre otras.

Características

  • Sin custodia (El usuario tiene control de sus llaves privadas)
  • Ofrece más de 40 métodos de pago
  • Permite importar reputación desde otras plataformas P2P como Localbitcoins y Paxful
  • Puedes comprar bitcoin, ethereum, Dash y Litecoin
  • Sin app móvil

Sitio web: Localcryptos.com

Paxful (P2P)

Paxful es un mercado de criptomonedas peer-to-peer (entre personas) que surgió en el año 2015 y que permite comprar y vender bitcoin en Ecuador; además de Ethereum y Tether. Los usuarios de esta plataforma cuentan con diversos métodos de pagos entre los que destacan tarjetas de regalo de amazon, Wester Union, transferencias bancarias, entre otras.

El monto mínimo para comenzar a comprar bitcoin es de $10 y para vender el mínimo es de 0.001 BTC.

Características

  • Plataforma custodial
  • Múltiples métodos de pago
  • Comisiones: 0.5 para comprar y vender vía transferencia bancaria y del 1% para otros métodos
  • App móvil para IOS y Android

Sitio web: paxful.com

HodlHodl (P2P)

Hodlhodl.com es un intercambio global de criptomonedas bajo la modalidad P2P; el cual permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas entre sí; y al igual que localcryptos no almacena los fondos; sino que emplea un contrato de garantía multifirma al momento de realizar una operación de compraventa.

Para comprar y vender bitcoins en Ecuador las personas pueden emplear Hodlhodl.com la cual no requiere de un proceso de KYC (Know Your Customer) que en español significa «Conoce a tu Cliente» que por lo general solicitan al usuario una fotografia y documentos de identidad para validar su identidad.

Los usuarios pueden crear sus propias ofertas para comprar y vender bitcoin dentro de la plataforma o tomar alguna de las ya creadas por otros usuarios que me mejor se adapte a sus necesidades. Además si ya eres usuario de plataformas como Paxful o Localbitcoins podrás importar la reputación de dichos intercambios.

Entre las opciones de pago para los intercambios los usuarios pueden encontrar transferencias bancarias, transferwise, SEPA, SWIFT, tarjetas de regalos de diversas plataformas, comprar bitcoin con otras criptomonedas, entre otros.

Características

  • Sin KYC
  • Contrato de garantía multi-firma
  • Comisiones: Desde 0.5% hasta 0.6%
  • Puedes comprar solamente BTC
  • Sin app móvil

Sitio web: hodlhodl.com

 

Bitpoint Latam (exchange)

Compran bitcoin en bitpoint ecuador

Bitpoint Latam es una plataforma de origen japonés y cuenta con operaciones en diversos países de la región entre ellos se encuentran: México, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Ecuador.

Para las operaciones en ecuador Bitpoint tiene diversas tarifas para retiro y deposito cripto de un 0.5%, para depósitos en fiat de $5 + 5.6% del deposito y para retiros fiat de $10 + 1.12% del retiro.

Entre las criptomonedas que pueden encontrar los usuarios dentro de Bitpoint Latam  están: bitcoin, bitcoin cash, ethereum, litecoin, chainlink, EOS, theter y cardano.

Para comprar criptomonedas en Ecuador con Bitpoint Latam los usuarios pueden realizar depósitos directamente a la cuenta de la empresa en Banco Pichincha y Produbanco. La plataforma se encuentra trabajando en la inclusión de un sistema que permita realizar depósitos vía paypal para comprar criptomonedas.

Características

  • Permite comprar criptomonedas con deposito bancario
  • Plataforma custodial
  • Sin app móvil
  • Comisiones: Depósitos y retiros con criptomonedas del 0.5%, deposito fiat $5 + 5.6% del deposito, retiro $10 + 1.12% del retiro

Sitio web: bitpointlatam.com

SatoshiTango

La casa de intercambio de criptomonedas SatoshiTango es otra de las opciones disponible para los residentes en Ecuador que desean comprar criptomonedas. El exchange argentino creado en el año 2014 permite comprar diversos criptoactivos tales como bitcoin, ether, litecoin, ripple, bitcoin cash, DAI y USDC.

Las comisiones dentro de SatoshiTango por el concepto de compra y venta de criptomonedas es del 1% por cada transacción fiat-cripto y del 0.5% para las transacciones cripto-cripto.

Es importante destacar que a diferencia de las opciones antes mencionadas SatoshiTango no es un intercambio P2P; todas las transacciones realizadas para comprar bitcoin y criptomonedas en Ecuador son realizas

Características

  • Plataforma custodial
  • Comisiones: Entre 1% y 2% para compra y venta de criptoactivos
  • App móvil para iOS y Android

Sitio web: satoshitango.com

 

 Cajeros de bitcoin en Ecuador

Las cajeros de bitcoin son también una alternativa si de comprar criptomonedas se refiere. Aunque las comisiones suelen ser un poco más alta que la de los exchanges y los intercambios P2P.

Actualmente solo puedes encontrar un cajero para comprar bitcoin en Ecuador;  específicamente en la ciudad de Quito. El ATM esta ubicado en Mokai Business Center, Piso 3, entre Av. Paul Rivet y José Orton. Acá podrás comprar bitcoin y ethereum con un 3% sobre el precio de coinmarketcap.

Puedes encontrar más detalle en la web de coinatmradar.com.

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link