Input your search keywords and press Enter.

¿Qué es badbitcoin.org?

Puede pasar que al principio del transitar por ecosistema de los criptoactivos consigues ver muchos sitios web que ofrecen “interesantes y atractivos” proyectos entorno al bitcoin así como otros criptoactivos, y tal vez puedas preguntarte ¿Será cierto para ser tan bueno?

Pues bien, dado el aumento de personas que cada día buscan iniciar su camino comprando y vendiendo bitcoin, o cualquier otro criptoactivo, también existen una gran cantidad de personas dispuestos a tratar de quitártelos empleando algún esquema engañoso o fraudulento.

¿Entonces a quién podemos preguntarle sobre ciertos proyectos en internet que se ven sospechosos pero que ofrecen formas aparentemente fáciles de conseguir un rendimiento mayor de nuestras criptomonedas?. La respuesta es Badbitcoin.org

¿Qué es badbitcoin.org?

Este es un sitio web donde se recopilan los proyectos que deliberadamente se proponen a defraudar a los usuarios; y existe con la finalidad de evitar que cada día se sumen más personas afectadas por estafas alrededor del bitcoin y otras criptomonedas.

Para ver estos sitios que promueven estafas y fraudes debes ingresar al enlace The Badlist, allí podrás observar alfabéticamente estos sitios en los cuales no deberías poner tus criptoactivos.

Pagina web badbitcoin.org

Hacer la búsqueda es muy sencillo,  solamente debes ingresar a la sección The Badlist y buscar la letra por la cual inicia el proyecto que deseas verificar. Si observas que en esa página existen muchos sitios  web listados puedes acelerar la búsqueda presionando control + F, verás en la parte superior derecha de tu pantalla (si ingresas desde un equipo de escritorio o portátil) que aparece una caja donde solamente debes ingresar el nombre del sitio web o “proyecto” y si esta reportado aparecerá en la página en la cual estás buscando alfabéticamente.

Luego de esto podrás tomar la decisión de invertir o poner tus criptomonedas en el sitio web que estabas buscando.

Además, en el enlace Safe Site podrás ver algunos algunas recomendaciones de sitios de Exchange, faucets, wallets, publicidad entre otros.

Adicionalmente en el sitio web Badbitcoin.org tendrás la posibilidad de reportar sitios que sean Scam y ver consejos de seguridad para mantener tus criptomonedas lo más seguras posibles.

De igual manera los sitios que están listados allí pueden enviar una solicitud para ser quitados de la lista de sitios web reportados como scam.

Conclusión

Ya sabes que antes de poner en riesgo tu dinero con sitios web que ofrecen atractivos retornos a cambio de que depósitos tus activos digitales deberías visitar el sitio web badbitcoin para asegurarte de que no estás ingresando a esquemas de fraude o estafas, que desean quitar sus activos a personas que desean involucrarse más en este interesante ecosistema de los criptoactivos.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.