¿Qué es Binance y cómo usar todo el poder de su plataforma? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Qué es Binance y cómo usar todo el poder de su plataforma?

Más allá de ser el principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance abarca todo un ecosistema.

binance exchange criptotendencias
Comparte este post en tus redes sociales

 

 

Cada día son más las personas que despiertan interés en bitcoin y el acceso a todos los avances de la blockchain, cosa que conlleva a la pregunta fundamental de cómo invertir en criptomonedas de forma segura y fácil.

A lo largo de la evolución del Bitcoin y la tecnología de blockchain, la industria ha estado en un continuo avance para crear ecosistemas más amigables para el usuario común del internet. Muchas de las aplicaciones más disruptivas que ha traído esta tecnología son de acceso a través de criptomonedas, el valor inherente a ello está en la idea de poder intercambiar estas criptomonedas a cualquier otra moneda que sea de utilidad para el usuario.

Por ello nos hemos dado la tarea de explicar paso a paso todo lo que hay que saber para intercambiar las principales criptomonedas del mercado, conocer las características de las criptomonedas y tener acceso a servicios financieros de última generación, a través del exchange Binance. 

Binance Exchange

El CEO de Binance, “CZ” Changpeng Zhao, es una de las personalidades más influyentes en el mundo crypto y catalogado por la revista Forbes en 2018 como el tercer más rico de la industria. Previamente Jefe de Tecnología (CTO) de OkCoin, un exchange crypto en China, CZ parte en 2017 para fundar lo que se convertiría la principal casa de cambio de criptomonedas del mundo. 

Binance llevó a cabo una Oferta Inicial de Moneda (ICO – Initial Coin Offering) de gran éxito dando resultado a la creación de su propio token nativo del exchange, el Binance Coin (BNB) El cual funge como una moneda de intercambio, colateral para apalancamiento y medio de pago con descuento en comisiones. Ahora el exchange también cuenta con su propia stablecoin o criptomoneda estable, Binance USD (BUSD), un criptoactivo que tiene su valor pegado al dólar estadounidense.

Actualmente Binance exchange tiene más de 150 criptoactivos listados en su plataforma, posicionándose como uno de los mercados más amplios en el mundo cripto. Además tiene operaciones a nivel mundial con sedes y alianzas en países como Taiwán, Malta, Jersey, Israel y Bermuda.

«Nuestra visión es aumentar la libertad de dinero a nivel mundial. Creemos que al difundir esta libertad, podemos mejorar significativamente las vidas en todo el mundo.» – Acerca de Binance, Binance.com

Mas allá de solo ser una casa de intercambio de criptomonedas, Binance se ha convertido en todo un ecosistema de servicios financieros, investigación de mercados, centro educativo, incubadora de startups, beneficencia y mucho más.

Aquí te dejamos una video de Crypto Con Café, donde se entrevista a Mariangel García, Community Manager de Binance español, donde nos da una introducción al ecosistema del exchange de criptomonedas:

 

Crear una cuenta en Binance

Para empezar puedes dirigirte a la web Binance.com, donde arriba a la derecha verás los botones de Registrarse o Inicio de Sesión. Al hacer click en Registrarse vas a acceder a una nueva ventana para crear una cuenta totalmente gratuita en Binance, y lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo, solamente vas a necesitar:

  • Un correo electrónico
  • Una contraseña de tu elección
  • Y un código de referencia (opcional)

Con nuestro código de referencia puedes recibir un 10% de descuento en todas tus comisiones de intercambio en la plataforma.  Usa este ID de Binance referral: W8VDV874

Sigue este link para crear una cuenta con estos beneficios.

 

Una vez te registres tendrás que confirmar la verificación de tu correo electrónico, un link será enviado a tu casilla de correo.

 

Luego de haberte verificado ya tienes acceso a la plataforma. Al igual que las indicaciones que vas a recibir directamente de Binance, te recomendamos configurar el acceso a la plataforma con autenticación de dos factores (2FA) Esto es agregar una capa de seguridad al acceso a tu cuenta en Binance, donde se te requerirá un número de seguridad que se renueva constantemente cada vez que vayas a hacer inicio de sesión desde cualquier dispositivo. El 2FA lo puedes configurar con la herramienta de Google 2FA o nuestra recomendación Authy.

Para gozar de los servicios financieros de Binance sin limitaciones puede hacer una verificación de datos personales, también recomendada por la plataforma. Esto es simplemente verificar tus datos reales con fotos de tu documento de identidad nacional y una foto selfie.

Aquí te dejamos el video tutorial Binance, primeros pasos: 

 

Puedes acceder a la plataforma de exchange Binance.com desde la web o puedes descargar Binance para iPhone con la aplicación móvil para iOS y también puedes descargar Binance para Android aquí.

¿Cómo comprar criptomonedas en Binance?

En la pestaña superior izquierda verás un menú que dice «Comprar cripto», el cual se despliega en las tres opciones actuales que tiene Binance para ofrecer para adquirir tus primeras criptomonedas:

Tarjeta de Crédito/Débito

Tal cual como lo indica su nombre es una pasarela de pago que tiene Binance para comprar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Basic Attention Token (BAT), Ripple (XRP), la propia Binance Coin (BNB) y stablecoins como Tether (USDT) y Binance USD (BUSD).

 

Intercambio Cripto P2P

Esta es la plataforma de intercambio directo de persona a persona, donde usuarios crean anuncios de compra y venta directa con moneda fiduciaria.  A través de Binance P2P puedes comprar con tu moneda local directamente a otros usuarios en Binance, con seguridad y garantía, y lo mejor es que al menos por ahora no tiene comisiones. Aquí te dejamos un video tutorial de cómo usar este sistema:

 

Pago de Terceros

Estas son las pasarelas de pago para comprar y vender algunas criptomonedas a través de los servicios de empresas asociadas a Binance, que ofrecen puertas de enlace entre fiat y crypto, como Simplex, Koinal, TrustToken y Paxos.

Estos servicios de terceros pueden incurrir en tarifas y comisiones externas a Binance exchange.

Mercados y Trading

Dentro de Binance puedes intercambiar criptomonedas de diferentes formas, de acuerdo a distintos niveles de experticia de usuario, la plataforma ofrece el acceso a los mercados de criptoactivos de forma simplificada para usuarios principiantes y vistas mas completas del mercado con distintas herramientas para usuarios avanzados.

Para empezar a intercambiar criptomonedas en Binance hay que entender que tus activos se subdividen en billeteras de propósito especifico dentro de la plataforma. Estas pueden ser Spot, Margin, Futuros, P2P, Ahorro y Cuenta Pool. Es decir que si vas a intercambiar a través de P2P, tienes que una billetera especifica para eso, donde tendrás que colocar las criptomonedas que quieras intercambiar a través de P2P.

En el intercambio básico de criptomonedas dentro de Binance se le llama Spot, la cual será tu principal billetera de acceso a todos los servicios.

Spot

Aquí es donde comienza todo. En la billetera Spot puedes buscar todas las criptomonedas listadas en Binance, donde cada una reflejará el balance en caso de tenerlo, precio de mercado y valor estimado en bitcoin, junto con las acciones Depositar, Retirar y Transacción. Las dos primeras opciones siendo las direcciones de billetera que te provee Binance para enviar o retirar tus criptoactivos de la plataforma, y la última es donde haces click para ir a la ventana del mercado donde puedes intercambiar.

Para enviar alguna criptomoneda a Binance basta con buscarla en la billetera Spot, hacer click en Depositar, y te debe mostrar la dirección de billetera de ese activo enlazado a tu cuenta Binance. Una vez que lo envíes debe reflejarse en tu saldo de billetera luego de unos minutos. De igual forma para Retirar, es solo colocar la dirección donde quieres recibir esa criptomoneda fuera de Binance y listo.

Margin

El intercambio en Margin o Margen te da acceso al mercado de apalancamientos de binance. Este es un sistema para usuarios con experiencia en el intercambio de criptomonedas, donde a través de colateral puedes acceder a prestamos para así poder hacer trading de mayor volumen y seguir estrategias de inversión mas avanzadas como el Long y Short.

Aquí te dejamos un tutorial de Crypto Con Café sobre el Margin Trading:

 

Para poder usar esta opción hay que transferir tus propias criptomonedas desde la billetera Spot a la de Margin.

Futuros

La billetera de futuros te da acceso a servicios de apalancamiento para usuarios expertos. El nivel de riesgo y complejidad es mucho más alto en esta categoría de trading. Recomendada solo para traders profesionales y usuarios avanzados.

A través del mercado de derivados cómo los Futuros de Binance tienes acceso a un 125x de apalancamiento, con las mejores tarifas de trading. Aquí un post sobre los beneficios de este servicio y en este enlace puedes probar la Cuenta Demo Binance de futuros.

 

Recientemente Binance anunció la puesta a disposición en su plataforma Contratos de Futuros Trimestrales. Estos son contratos de derivados del Bitcoin en periodos de caducidad cada 3 meses y que tienen liquidación en físico, esto quiere decir que hay una liquidación del contrato como tal en una compra/venta de Bitcoins del mercado.

Este es un instrumento de especulación para traders sobre un activo subyacente en un periodo de tiempo limitado, con acceso a nuevo niveles de apalancamiento. Según el anuncio hecho en junio de 2020, estas son las características de los contratos trimestrales de futuros en Binance:

Los contratos de Futuros Trimestrales ofrecidos por Binance, poseen las siguientes características:

  • Liquidación en BTC: Los contratos se liquidan basándose en BTC. Por lo tanto, proporciona facilidad para que los nuevos usuarios participen en estos mercados con mayor comodidad.
  • Fecha de expiración/entrega: El contrato de BTC Trimestral 0925 expira el día 25 de Septiembre del 2020 a las 08.00 (UTC), los usuarios no podrán realizar órdenes 10 minutos antes de la fecha de vencimiento.
  • Múltiplo del contrato: El múltiplo de los contratos representa el valor de un contrato. Cada contrato representa el equivalente a 100 USD. Por ejemplo, hay 1,000 USD en BTCUSD Trimestral 0925 para posiciones en long (100 USD x 10 contratos) y 2,000 USD en BTCUSD Trimestral 0925 para posiciones en short (100 USD x 20 contratos).

Comisiones en Binance

Los trading fees o comisiones de trading en Binance varían de acuerdo al tipo de intercambio que realizas, tu categoría de usuario (la cual depende de tu verificación de datos personales y volumen de intercambio) y también pueden variar en el tiempo y según eventos especiales llevados a cabo por el exchange. Aquí podras encontrar el post de la compañía especificando todos los niveles de comisiones según su billetera.

La base de comisión por cualquier intercambio es de 0,1%, que puede reducirse al poseer Binance Coin (BNB) en el balance de tu billetera. Aquí puedes leer sobre lo que significa la comisión de Maker y Taker.

 

Recuerda que al abrirte una cuenta en Binance con nuestro ID de Binance Referral vas a obtener 10% de descuento en tus comisiones. 

 

Ahorros – Binance Savings

Este es un servicio parecido a un plazo fijo. Si tienes criptomonedas y no estas pensado usarlas por el momento, puedes generar un ingreso pasivo al ponerlas en un programa de Ahorros que tiene un periodo de limitado y donde se te ofrecen diferentes oportunidades de generar un interés anual sobre tus saldos en diferentes criptoactivos.

Existen los Ahorros Flexibles, donde puedes entrar en cualquier momento durante la duración del contrato, el cual ofrece un tasa de interés anual entre el 1 y 2%.

 

Mientras que también se ofrecen los Ahorros Bloqueados, donde se fija una fecha de entrada y salida del capital del plazo fijo, con periodos de 7, 14, 30 y 90 días. Donde el rendimiento se hace mas interesante para el usuario, llegando a ofrecerse hasta mas de un 10% de retorno anual según el criptoactivo.

Para acceder a la información de los planes de ahorro existentes basta en ir en la página de inicio Binance, en la parte superior dónde se desglosa la pestaña de «Finanzas».

Cuenta Pool

El Smart Pool de Binance es un servicio de pool de minería para los usuarios que llevan a cabo operaciones de Proof of Work, es decir que minan Bitcoin o alguno de sus derivados.

 

 

Por ahora la plataforma de minería compartida de Binance es solo posible en sistemas de Prueba de Trabajo de algoritmo SHA256, el cual es usado por las cadenas de bloques de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y BSV.

Qué es Binance Labs

Este es el brazo de inversión de Binance. Una incubadora y aceleradora de startups, es decir empresas o proyectos jóvenes, que se encuentren desarrollando algo dentro de las áreas de foco según el plan global del exchange.

Con embajadores en Africa, América Latina y Europa, el alcance de Binance Labs para fomentar el desarrollo de crypto y blockchain en aquellas regiones donde puede causar un impacto importante. Las aplicaciones están abiertas para proyectos de todo el mundo, donde puedes aplicar para una inversión directa o en el programa de incubación.

«La misión de Binance Labs es apoyar proyectos de la industria que ayuden a hacer crecer el ecosistema blockchain más grande, realizando todo el potencial de la tecnología blockchain y su impacto social, al tiempo que aumenta la adopción de criptomonedas a nivel mundial.» – Binance Labs

 

Según la web de Binance labs en este momento sus enfoques para inversión directa requiere ya de un producto mínimo desarrollado, y en el modo incubadora se ofrece un programa de 10 semanas donde se acompaña a jóvenes startups en el proceso de crear/identificar un producto que encaje en las necesidades del mercado.

El programa ya tiene formulados los enfoques de acuerdo a la zona geográfica, donde una pista para emprendedores que quieran aplicar a cuales son los productos o ideas que se están buscando apoyar a través de Binance labs:

En la región de América Latina se busca:

  • Stablecoins – criptomonedas estables
  • Pagos
  • Pasarelas de pago conectadas con fiat
  • Remesas
  • Infraestructura comercial

Binance Academy

Todo un centro educativo sobre criptomonedas y tecnología de blockchain. Con muchos artículos y tutoriales sobre todo tipo de temas relacionado al ecosistema de Binance, aprende de forma gratuita y a tu ritmo.  Ingresa aquí.

Cómo puedes ver son muchas las cosas que el ecosistema de Binance exchange tiene para ofrecer.
Aun nos queda mencionar algunos productos y servicios que se siguen anunciando constantemente. Estate atento a nuestras guías y tutoriales para enterarte de mas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link