Autoridad aduanera de Finlandia estudia vender Bitcoins que mantienen retenidos desde el 2016 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Autoridad aduanera de Finlandia estudia vender Bitcoins que mantienen retenidos desde el 2016

La Autoridad Aduanera de Finlandia planea vender bitcoins confiscados de casos relacionados a drogas y demás para sacar provecho del aumento de precio que tienen estos criptoactivos actualmente

Autoridad aduanera de Finlandia estudia vender Bitcoins que mantienen retenidos desde el 2016
Comparte este post en tus redes sociales

Tulli, la Autoridad Aduanera de Finlandia, espera vender los Bitcoins (BTC) que ha confiscado de casos pasados en los que se involucró a la criptomoneda como medio de pago. De esta forma, los 1.981 bitcoins que posee la autoridad, mayormente por investigaciones relacionadas al tráfico de drogas, pueden ser vendidos.

El medio local Yle, informó que la mayoría de los bitcoins confiscados proceden de un caso vinculado a las drogas llamado Douppikauppa, en el cual se capturaron 1.666 bitcoins, que para el 2016 representaban unos 700 mil euros, pero actualmente tienen un precio de más de 50 millones de euros.

Para Tulli es claro, los bitcoins confiscados se venderán en los próximos meses con lo cual pueden obtener un beneficio gigantesco de lo que inicialmente valían; ya sea por sus propios medios o con un intermediario, informó el Director Financiero (CFO), Pekka Pylkkänen.

No veo ningún sentido en aclarar más el asunto. Esta expectativa ya no cambiará.

Intento previo para vender los bitcoins

Esta no es la primera vez que la autoridad aduanera planea vender los bitcoins capturados en operaciones. Dos años atrás, Tulli planificó vender los BTC pero se detuvo debido a preocupaciones de que las criptomonedas retornaran a manos de criminales.

Esta vez, Pylkkänen expresó que saben que hay posibilidades que los BTC transferidos vuelvan de alguna forma a delincuentes pero ahora piensan que no hay otra opción sino vender los criptoactivos.

En nombre de la Ley de Aduanas, teníamos la opción de entregarlos a otra agencia gubernamental o alguna otra parte y destruirlos. Llegamos a la conclusión de que las alternativas distintas a las ventas no son realistas.

Lo que sí está claro es que una vez se logren vender los bitcoins confiscados, el dinero se entregará al Ministerio de Finanzas de ese país.

Por otra parte, actualmente la autoridad debe esperar la orden de confiscación defitiniva para todos los BTC capturados. La cifra completa podrá conocerse una vez se completen los estados financieros de Aduanas del año pasado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link