Bitcoin incrementa su tasa de hash y crece el optimismo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin incrementa su tasa de hash y crece el optimismo

Bitcoin en buena forma: Tasa de hash cerca del récord histórico y su valor sube
Comparte este post en tus redes sociales

El hash rate de Bitcoin (BTC) alcanzó en los últimos días niveles que había obtenido en febrero de este mismo año y que se remontan a noviembre del año pasado. Estas cifras marcan el optimismo de los mineros que poco a poco habían disminuido la minería por el desplome de los precios desde el récord alcanzado a finales del 2017.

Bitcoin incrementa su tasa de hash y crece el optimismo

La tasa actual está cercana a los 50 mil Tera Hashes por segundo

También te puede interesar: Hash rate y otros terminos

El alza que se nota actualmente no significa un incremento seguro del precio de BTC para los próximos días y meses, pero sí es la esperanza de muchos mineros que han vuelto a establecer valores vistos en el hash rate desde hace cuatro meses o más.

A lo largo del 2018, muchos mineros dejaron de operar para evitar pérdidas y moverse a otras criptomonedas o proyectos más atractivos, acciones que al mismo tiempo generaron ganancias para los mineros que se quedaron minando hasta la actualidad.

Lo que para algunos pudo ser pérdida, para otros fue ganancia. Los mineros mantienen sus expectativas en un alza de precios ya que vemos un ligero aumento del valor de BTC en las últimas semanas.

Aunque un potencial aumento en el precio de Bitcoin no se relacione directamente por la cantidad de hash rate que haya en la actualidad, la estadística indica que crece la esperanza de que suceda ya que la tasa de hash actual es cuatro veces mayor a la que existía cuando BTC marcaba precios récord cercanos a los 20.000 $.

Para más información y estadísticas sobre la Blockchain de BTC visita: Blockchain.com

Únete a nuestro canal en Telegram