Bitcoin: la inversión más rentable hasta ahora en el 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin: la inversión más rentable hasta ahora en el 2020

Bitcoin y el oro tienen el mejor rendimiento con respecto a otras inversiones en lo que va del 2020. En parte, debido a la crisis financiera ocasionada por el Covid-19

Bitcoin: la inversión más rentable hasta ahora en el 2020
Comparte este post en tus redes sociales

Ambas son inversiones rentables, pero Bitcoin supera al oro como el mejor rendimiento al acumular ganancias mayores al 22% en el primer cuatrimestre del año 2020.

El oro está cerca del 10% en ganancias y el petróleo sigue bajando, aunque se recuperó un poco para finales abril luego de una caía histórica.

Bitcoin se ha posesionado en el primer lugar en rendimiento para los inversionistas y dejó muy atrás al oro y al petróleo que eran los más atractivos en épocas pasadas para invertir según los principales índices bursátiles del mundo.

A pesar que Bitcoin ha sufrido caídas y recuperaciones drásticas, como la del 13 de febrero cuando pasó de 10.466 dólares y llegó a bajar a 4.111 dólares para el 13 de marzo.

Además, pasó de 7.717 dólares a 4.111 dólares en un solo día, con una pérdida estimada de 47%, pero aún así logró recuperarse rápidamente y ya para marzo se estabilizó y en la actualidad ronda los 8.700 – 8.800 dólares.

Por otro lado, tenemos al oro, que también ha presentado resultados excelentes en este año 2020, a pesar de haber fluctuado a principios de marzo, pero hoy en día se ha recuperado sustancialmente llevando su valor a 1.675 dólares por onza.

Bitcoin y oro al rescate

En el momento que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del coronavirus, los inversionistas se volcaron hacia Bitcoin y el oro en una forma dramática.

No así ha pasado con el petróleo, que viene en caída libre y con signos de recuperación lenta, esto debido al cierre de numerosas industrias a nivel mundial y como consecuencia, bajó voluptuosamente tanto producción como consumo.

Sin embargo se estima que a medida que se normalice la situación y comiencen a operar de nuevo las industrias y se normalice el mercado, nuevamente subiría a precios anteriores, pero es mera especulación hasta ahora definir con exactitud como se podría mover esta industria y su precio en el mercado.

El petróleo mueve la economía mundial, pero el Covid-19 lo desbastó y en abril la venta a futuro se cotizó por debajo de cero debido a una condición extrema que se presentó como fue con falta de demanda y exceso de oferta.

Esto obligó a los comerciantes a pagar a los compradores para quitárselos de las manos y aunque en estos últimos días ha tenido una leve recuperación, el cuadro comparativo con respecto al año pasado es bastante grande ya que las ventas a futuro indican que para junio de este año el barril se cotiza a $ 18.59, para esta misma fecha el año pasado estaba por el orden de los $ 60.

Así mismo, las empresas petroleras:  Exxon Mobil y Chevron Corporation han caído en los mercados bursátiles como nunca en los últimos diez años, aunque también otros tipos de compañías como son los bancos han caído en una forma brusca, por ejemplo el banco británico HSBC tuvo una caída del 50% en sus ganancias netas trimestrales y el banco Santander de España lo superó en pérdidas al llegar hasta un 82%.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link