Bitcoin ocupa el tercer lugar de los métodos de pago en línea más usados en Italia - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin ocupa el tercer lugar de los métodos de pago en línea más usados en Italia

Bitcoin se posiciona como una opción de pago principal para el comercio en línea italiano, imponiéndose así a métodos financieros como tarjetas de débito y crédito

Bitcoin ocupa el tercer lugar de los métodos de pago en línea más usados en Italia
Comparte este post en tus redes sociales

En Italia, el comercio electrónico aumenta y cada vez son más los italianos que confían en los métodos de pago en línea, siendo el Bitcoin uno de los medios preferidos para la adquisición de productos y servicios por Internet, por encima incluso de las convencionales tarjetas de débito y crédito

Según una encuesta realizada recientemente por SEMrush, reseñada por medios locales italianos, al momento de inclinarse por los pagos virtuales, los italianos varían entre diferentes métodos de pago, como PayPal, PostePay y la nueva sorpresa, Bitcoin, que al parecer ha despejado poco a poco todas las sospechas que pudieran generar desconfianza sobre su uso.

Todo parece indicar que los italianos progresivamente han variado de los métodos de pago tradicional, como el efectivo o pagar propiamente en la tienda, a utilizar los pagos virtuales, dejando en el pasado los días de desconfianza en los sistemas por Internet. En el 2018, el comercio electrónico en Italia superó los 40 millones de euros, para ese momento, aproximadamente el 62% de los italianos realizaban al menos una compra en línea al mes y el 2019, no está siendo la excepción.

Ante esta oleada de actualización en cuanto a pagos virtuales, el análisis realizado por SEMrush detalla que el Bitcoin es uno de los más utilizados como forma de pago, con un promedio de uso mayor a 215.800 veces al mes, siendo un hecho que sorprende, pues supera a plataformas convencionales como American Express, ubicada en el cuarto lugar con 189.000 veces, ganándole así el pulso a tarjetas de débito y crédito en cuanto a pagos en línea.

Junio de 2019, es el mes que registra un mayor uso de Bitcoin, con 368.000 veces, según el informe, lo que indica que en el último año, los italianos se han dirigido a la moneda digital con mayor frecuencia, ubicándola en el tercer lugar de preferencia. El escepticismo de los italianos hacia el Bitcoin, se debía a que no existía una comprensión sobre el funcionamiento de la misma, según detalla el portal La Stampa, y ésta es una incógnita que no ha desaparecido totalmente, pues a pesar del aumento en su uso, todavía hay sitios web que no aceptan este método de pago.

Otros métodos más usados

PayPal se encuentra de primero en la encuesta, con un promedio de uso un poco mayor de 1.383.000 veces al mes, el éxito detrás de esto, se debe a la simplicidad de su uso, además que actualmente es aceptado en casi todos los sitios de ventas de bienes y servicios en línea. PostePay, se encuentra en segundo lugar, siendo usado alrededor de 1,175.000 veces al mes. Según destaca el análisis, entre octubre de 2018 y septiembre 2019, este método de pago ha tenido una tendencia un tanto irregular, con disminución desde el mes de febrero en general.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter