Bitcoin sufre otra pérdida en su precio y se ubica por debajo de los 10 mil dólares - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin sufre otra pérdida en su precio y se ubica por debajo de los 10 mil dólares

Bitcoin baja de nuevo su valor en un día rojo para el criptomercado mientras que el volumen de trading y las búsquedas en Google también disminuyen

Bitcoin sufre otra pérdida de valor y se ubica por debajo de los 10 mil dólares
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin (BTC) sigue extendiendo su pérdida de valor en el criptomercado luego de caer por debajo de la barrera psicológica de los 10 mil dólares ayer. Esta marca ha sido una constante desde mediados de junio. Actualmente, Bitcoin se encuentra en los 9462,01 dólares según la plataforma CoinMarketCap perdiendo cerca de un 3% con respecto a ayer y marcando un día rojo en general para el ecosistema de criptomonedas.

Actualmente, la criptomoneda reina se encuentra en una posición de pérdida neta en todos los marcos de tiempo a corto plazo, pérdida del 4,4% para la semana, 9,9% para el mes y 30,9% en los últimos seis meses. De igual forma hay que notar que BTC tiene en ganancia un poco más del 160% en lo que va de año gracias a la alza en su precio a inicios del 2019.

De acuerdo a Google Trends, el interés en Bitcoin ha ido cayendo desde su pico a finales de junio. Ahora, hay alrededor de una quinta parte de las búsquedas de Google para Bitcoin que hace tres meses.

La tendencia en la búsqueda sobre Bitcoin ha estado de la mano con los movimientos en su precio, tomando tendencias alcistas cuando existe un bull market o picos altos en su valor y tendencias a la baja cuando la criptomoneda entra en un bear market.

Bitcoin también cae en volumen de trading

Para BTC, no solo cae su nivel de búsquedas sino desde su pico en junio, el volumen de trading de Bitcoin ha caído considerablemente bajando de aproximadamente 42 billones de dólares en volumen diario de trading a 15 billones en septiembre.

Asimismo, el panorama general para el criptomercado es de números rojos. Solo 8 de 100 criptomonedas en el top 100 por capitalización de mercado se encuentran en números verdes, mientras que la mayoría de altcoins tiene una baja de valor de entre el 2 y 5%.

De igual forma, Bitcoin tiene mejor desempeño en el actual mercado bajista aunque por otro lado, Bakkt inicio su primer día de negociación de futuros de Bitcoin y su valor sigue disminuyendo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter